La Plata, Bs As.
Viernes, 19 enero 2018
Revista Num. 368
Cierra un año complicado para los gobernadores patagónicos .Refentes opositores analizan su labor en materia de política económica, su relación con Nación, el manejo de la confl...
Ver Revista
Revista BALANCE DE GESTION

Revista Num. 368
Ver Revista
SANTA CRUZ
Nación dio luz verde a la zona franca de Río Gallegos
El Ministerio de Producción habilitó el área de Río Gallegos, Santa Cruz, designada como zona franca, en el marco de un proceso de normalización de esos espacios en el territorio nacional, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial
Nación dio luz verde a la zona franca de Río Gallegos
El Ministerio de Producción habilitó el área de Río Gallegos, Santa Cruz, designada como zona franca, en el marco de un proceso de normalización de esos espacios en el territorio nacional, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
"Como parte de un proceso de normalización de las zonas francas de Argentina, Producción habilitó el área de Río Gallegos; mientras que Jujuy obtendrá la habilitación en el transcurso del mes", indicó un comunicado de la cartera a cargo de Francisco Cabrera respecto de lo oficializado a través de la Resolución 8-E/18.

La medida "forma parte de un proceso de normalización de las zonas francas y, de esta manera, se cumple con un pedido de la provincia, que permitirá que más santacruceños compren productos en el país y contribuirá al desarrollo económico regional y la generación de empleo local".

La norma establece que toda persona “podrá acceder a la compra de mercaderías al por menor de origen extranjero dentro de la Zona Franca de Río Gallegos, en los comercios especialmente autorizados por el Comité de Vigilancia”, con una franquicia máxima de 600 dólares por mes por persona.

Asimismo, se determina que las personas con residencia definitiva en la provincia “que decidieran compras que superen la franquicia mensual asignada, las podrán efectuar afectando los cupos mensuales subsiguientes, por hasta un máximo de cuatro meses”.

Además, se eliminan beneficios industriales que estaban contemplados bajo los artículos 13 y 14 de la Resolución 31/14 y queda habilitado el ingreso mercaderías de origen extranjero para la venta por menor como alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles del hogar, calzados, artículos de viaje, perfumes, cosméticos y artículos de tocador e higiene.

La lista también incluye artículos de joyería y bijouterie; insecticidas y funguicidas de uso doméstico; artículos de mesa; muebles; artículos de librería; materiales para la construcción de viviendas; electrodomésticos; juguetes, juegos y artículos de deporte y camping; artículos de ferretería y máquinas herramientas de uso manual; partes y accesorios de vehículos automóviles; tabacos y sucedáneos del tabaco elaborados.
COMENTARIOS
  • Genéricos