La Plata, Bs As.
Jueves, 24 mayo 2018
Revista Num. 376
Un relevamiento asegura que hubo una reducción de tierras en posesión de foráneos, aunque la realidad lo desmienta. Cambiemos flexibilizó la ley y las provincias ofrecen su terr...
Ver Revista
Revista LA PATRIA ES DE OTROS

Revista Num. 376
Ver Revista
CHUBUT
Vacas flacas: el ChuSoTo no tiene los votos para aprobar el Pacto Fiscal
Todavía no hay fecha confirmada para las sesiones extraordinarias en la Legislatura provincial, pero al oficialismo no le dan los números. La crisis política post Das Neves le restó aliados y deberán afinar el lápiz para lograr su objetivo. Se vienen semanas intensas de negociaciones para intentar sumar voluntades
Vacas flacas: el ChuSoTo no tiene los votos para aprobar el Pacto Fiscal
El gobierno de Mariano Arcioni es desde el comienzo una tarea muy complicada. Primero porque le toca reemplazar a un líder histórico como Mario Das Neves con todo lo que eso implica, y luego porque la situación que atraviesa la provincia dista mucho de ser ideal, normal siquiera. En este contexto de crisis política, económica y social, el Gobernador debe lidiar con las urgencias cotidianas de gestión, pero también con los cimbronazos internos y externos producto de un liderazgo con escaso respaldo.


En este sentido, la próxima gran batalla del oficialismo será en la Legislatura. Allí, deberá trabajar a destajo para poder sacar adelante dos proyectos de ley centrales para los próximos dos años: el Pacto Fiscal y la Emergencia económica. Sin embargo, ya no cuenta con el trabajo mancomunado de los bloques aliados, al menos no con la sintonía fina que había en tiempos de Das Neves. Como muestra, basta el desplante público del diputado Alfredo Di Filippo al Gobernador, cuestionando el poder real de Arcioni.


De esta manera, en el repaso de votos, Chubut Somos Todos cuenta doce porotos. Le faltan dos para el número que abre el juego. En la lista, cuentan los ocho votos del bloque oficialista, más las voluntades de Cambiemos, que acompañarán la iniciativa nacional. Luego, la mano que completa la docena viene del peronismo: Cecilia Torres Otarola. Pero le están faltando los votos del histórico aliado, el bloque Convergencia. Parece que se terminaron los tiempos de dominio legislativo, son épocas de vacas flacas.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A. Propiedad de Central de Noticias Argentina S.A.
Director: Mario Raúl BAUDRY
Dirección: Avenida Córdoba 1471 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.