La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 septiembre 2018
Revista Num. 799
Dentro de Cambiemos son varias las discusiones relacionadas con el próximo escenario electoral. La Gobernadora analiza todas las alternativas posibles: la Rosada, la Gobernación...
Ver Revista
Revista LOS DILEMAS DE VIDAL

Revista Num. 799
Ver Revista
CORRUPCION DASNEVISTA
Miquelarena denunció a Correa por amenazas y mensajes "cuasi mafiosos"
La Tecla Patagonia accedió a la denuncia presentada por el Procurador general de Chubut, tras las escuchas filtradas donde el ahora exfuncionario y detenido Correa, dice que lo tienen "apuntado" al miembro del Poder Judicial. El documento
Miquelarena denunció a Correa por amenazas y mensajes
El Procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, presentó en la jornada de hoy una denuncia contra el exfuncionario Diego Correa, por amenazas y mensajes "cuasi mafioso", a raíz de la filtración de unas escuchas donde Correa asegura que "al procurador lo tienen apuntado", en referencia a Miquelarena y en oportunidad de su viaje a la Ciudad de Buenos Aires, donde se habría contactado con alguien que le brindó esa información. 


"La legítima e legal filtración que se habría producido de un oficio judicial alertando ni más ni menos que a los investigados precisamente de que estaban siendo investigados y que sus teléfonos estaban intervenidos", precisa la denuncia presentada por Miquelarena, al tiempo que sentencia: "con la vedada amenaza que representa hablar de un teléfono que se sabe intervenido con el evidente mensaje cuasi mafioso para las personas que están escuchando y para el propio Procurador" 


En el documento al que accedió de manera exclusiva La Tecla Patagonia, Miquelarena advierte sobre "el supuesto espionaje ilegal que podría representar que al "Procurador lo tienen apuntado".  


El pasado sábado, el Procurador de Chubut dialogó con este medio respecto de la causa, y específicamente sobre esos audios, expresó: "Amenazas no recibí. Lo que sí recibí fue esa llamada (el audio que mencionamos en la pregunta) que fue puesta como evidencia por los fiscales ayer como una muestra de entorpecimiento a la investigación que tiene esta gente, y el poder que tienen. De esa llamada me enteré en el momento que se produjo pero no dije nada hasta tanto no estuviera la apertura de la investigación para no entorpecer la investigación".


En tal sentido, Miquelarena había adelantado: "Ahora que ya está realizada, el día lunes voy a presentar una denuncia por esa llamada en el Juzgado Federal. Este es un hecho sumamente grave, hubo una filtración de un oficio del Ministerio Público Fiscal donde un juez ordenó las escuchas telefónicas. La filtración proviene de Buenos Aires y este Sr. Correa lo sabe y se comunica con otro Sr. de acá de Trelew para hacérselo saber y le dice que al Procurador, es decir a mí, me tienen apuntado".


 
COMENTARIOS
  • Genéricos