La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 septiembre 2018
Revista Num. 799
Dentro de Cambiemos son varias las discusiones relacionadas con el próximo escenario electoral. La Gobernadora analiza todas las alternativas posibles: la Rosada, la Gobernación...
Ver Revista
Revista LOS DILEMAS DE VIDAL

Revista Num. 799
Ver Revista
JUDICIALES
Duro revés en la causa de la “ruta del dinero K”
Una vez más la Justicia puso fin a la emblemática causa que comenzara con las denuncias de Myriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner y que llegó a comprometer al ex gobernador Peralta
Duro revés en la causa de la “ruta del dinero K”
El mito de los bolsos negros que dieron origen a la causa denominada “ruta del dinero K” llegó a su fin por los menos en el ámbito judicial. Este lunes la Cámara Federal de Casación Penal le puso un punto final definitivo a la causa judicial que recorrió aquel relato, que no pudo comprobarse en ninguna instancia.


En este sentido, el Poder Judicial no pudo dar crédito a la acusación que lanzara en el año 2013 Myriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner y que luego, Elisa Carrió la convertiriá en denuncia judicial.


Según informó el portal Tiempo Argentino, dos de los integrantes del cuerpo, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi, establecieron que esa situación ya había sido juzgada; que los imputados habían sido sobreseídos y que esa decisión tenía fuerza de “cosa juzgada”. El tercero, el ultra macrista Carlos Mahiques, pretendió de todos modos reabrir una investigación concluida hace tres años con resultados nulos.


En el año 2015, el juez federal Luis Rodríguez había sobreseído al ex secretario presidencial Héctor Daniel Muñoz (luego fallecido), a su esposa, Carolina Pochetti, y a su tío político, el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, señalados como responsables del manejo de aquellos supuestos bolsos. En una decisión inexplicable, la Cámara Federal, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, la reabrió tras el cambio de gobierno. Pero Casación puso punto final a ese dislate jurídico.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos