La Plata, Bs As.
Miércoles, 20 junio 2018
Revista Num. 380
Analistas consultados por La Tecla Patagonia sostienen que tanto la gestión de Mauricio Macri como las provinciales podrían ganar tiempo con el desarrollo de la Copa del Mundo, ...
Ver Revista
Revista ENTRETIEMPO POLITICO

Revista Num. 380
Ver Revista
RIO NEGRO
“Vamos a llegar a un acuerdo con los gremios en los próximos días”
El Ministro de Gobierno de la Provincia, Luis Di Giácomo, habló con La Tecla Patagonia respecto de la negociación paritaria y se mostró muy optimista, a pesar del rechazo a la última propuesta del Estado por parte de Unter y UPCN. “A diferencia de otros años, no hay diferencias insalvables”, apuntó
“Vamos a llegar a un acuerdo con los gremios en los próximos días”
Las negociaciones salariales en Río Negro no comenzaron de la mejor manera luego de que el Gobernador Alberto Weretilneck impusiera el techo a las paritarias propuesto por Nación. El tope del 15% no fue bien recibido por los gremios que de movida expresaron su rechazo, a la espera de una mejor oferta por parte del Estado. Al respecto, el mandatario provincial no se ha corrido de la cifra anunciada, hecho que ha hecho las discusiones más difíciles. Sin embargo, desde el Gobierno se mantienen optimistas y creen que pronto habrá un acuerdo.


En ese sentido, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo habló con La Tecla Patagonia y señaló que “no hay contradicciones insalvables. Creemos que en la medida que vayamos charlando, informalmente por un lado, y luego con la reanudación de la mesa paritaria el lunes, estamos cada vez más cerca de lograr el acuerdo.  Y agregó: “a diferencia de otros años, en las que hemos tenido diferencias insalvables con algunos gremios, este año estamos dialogando con todos, así que diría que la relación no es mala”.


En la misma sintonía, Di Giácomo manifestó que “cuando hablamos del 15% es un compromiso que tomó la Provincia con Nación. Es lo que se firmó. Pero cuando decimos que va a haber una reapertura en septiembre, que la vamos a firmar cuando lleguemos a un acuerdo, estamos dejando abierta una ventana para que si hay un desajuste, un desfasaje, esto se pueda corregir. La discusión está abierta”.


Asimismo, el funcionario remarcó que “una de las cosas que defendemos a rajatabla es que hace 6 años que pagamos en tiempo y forma. Y lo marcamos como una diferencia con otras provincias donde las situaciones son difíciles. Por esa razón además tratamos de llegar a un acuerdo para poder seguir de la misma forma, pagándole a tiempo a todo el mundo”.


Por último, el Ministro se mostró confiado de cerrar el acuerdo con los gremios en el corto plazo y disparó: “siendo muy optimista, diría que acordamos directamente la semana que viene. Siendo un poco menos, puede haber una semana más de negociaciones. Da la impresión de que en líneas generales y con estas observaciones que hicieron los gremios, se va a llegar a un acuerdo más temprano que tarde”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos