La Plata, Bs As.
Sábado, 21 abril 2018
Revista Num. 371
El magnate inglés Joe Lewis no descansa en su objetivo de convertir a la cormarca andina rionegrina en un oasis propio. Los negocios siguen su curso y las autoridades se muestra...
Ver Revista
Revista LEWIS NO SE DETIENE

Revista Num. 371
Ver Revista
RIO NEGRO
Se confirmó la prórroga de la emergencia frutícola
El senador nacional Miguel Pichetto afirmó esta tarde que se extendió por un año la “emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de la pera y la manzana de las provincias de Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa”
Se confirmó la prórroga de la emergencia frutícola
Tras reiterados pedidos y reclamos desde los legisladores y dirigentes de la Patagonia, se concedió la prórroga de un año para la “emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de la pera y la manzana de las provincias de Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa”. Así lo confirmó el senador nacional rionegrino Miguel Pichetto. Según afirmó, así se lo aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en comunicación telefónica.

En la misma sintonía, a través de un comunicado Pichetto manifestó que la semana pasada había planteado la importancia de conceder la prórroga al Jefe de Gabinete Marcos Peña. Del reclamo participaron las senadoras patagónicas Lucilla Crexell de Neuquén y Silvina García Larraburu de Río Negro, así como también el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Esteban Bullrich.

En tanto, la medida responde a “las reiteradas solicitudes por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina y de un importante grupo de productores vinculados a la fruticultura” y se sustenta en el marco de las facultades delegadas por el artículo 3ro. de la Ley 27.354, de autoría de los senadores Pichetto y Crexell, reglamentada a su vez por el decreto 1125 de 2017.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos