La Plata, Bs As.
Domingo, 15 julio 2018
Revista Num. 383
La alianza partidaria se lanzó a al lucha por la Provincia en 2019. Tres referentes se suman a la competencia. Sin embargo, deberán resolver puertas adentro la interna de manera...
Ver Revista
Revista HACEN MERITO

Revista Num. 383
Ver Revista
NACIONALES
Se cortó el curro: diputados no podrán canjear más pasajes por cash
Se fijó un tope para movilidad de 30 mil pesos mensuales. La resolución fue firmada ayer por el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. Los legisladores podrán optar por recibir ese monto o tramos de pasajes. La modificación llega después de la polémica generada tras los sobresueldos que cobraba la mayoría de ellos mediante esta modalidad
Se cortó el curro: diputados no podrán canjear más pasajes por cash
El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Emilió Monzó firmó ayer una resolución mediante la cual eliminó la posibilidad que los diputados puedan canjear los pasajes correspondientes por dinero efectivo. 

En rigor se estableció un monto fijo mensual que no podrá superar los 30 mil pesos. De esta forma, se ahorrarían un 30 millones anuales. 

Los legisladores podrán elegir si reciben los 30 mil mensuales, o 12 tramos de pasajes aéreos y 10 mil pesos o 10 tramos de pasajes terrestres  y 20 mil pesos. O, finalmente, 12 pasajes aéreos y 20 terrestres y nada de efectivo.

La medida por ahora solo alcanza a la Cámara baja debido a que el Senado no se pronunció aún sobre este tema. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos