La Plata, Bs As.
Domingo, 19 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
Municipios
PLOTTIER
Plottier: Peressini esconde la basura bajo la alfombra
El Intendente, Andrés Peressini, se reunió con el Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio, "Pechi" Quiroga, y el Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, para evaluar la posibilidad de la firma de convenios que establezcan distintas acciones entre los Municipios
Plottier: Peressini esconde la basura bajo la alfombra
El Intendente, Andrés Peressini, se reunió con el Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio, "Pechi" Quiroga, y el Secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, para evaluar la posibilidad de la firma de convenios que establezcan distintas acciones entre los Municipios.

Uno de los temas principales que trató el Intendente Peressini, fue el traslado de los residuos domiciliarios de los vecinos de Plottier al CAN -Complejo Ambiental de Neuquén- para darles la disposición final y segura a dichos residuos. De esta manera se dispondría el basural de la ciudad, solo para escombros o materiales de construcción, evitando así, la contaminación ambiental. 

“Esto nos va a permitir, a fines del mes de mayo llevar casi el 60 por ciento de la basura que se genera en Plottier; estamos hablando de 24 mil kg diarios de los 40 mil kg que se producen en el CAN. El porcentaje restante y la totalidad de la basura generada, sería definitivamente trasladada al CAN durante el mes de junio”, afirmó el mandatario.

Asimismo explicó que “esto nos va a permitir tomar dominio sobre nuestro basural, hay camiones de todas las localidades que tiran basura en el basural. El objetivo es lograr que no haya más quemas en el basural, cuando sopla el viento del este, el humo contamina y trae problemas de salud a todos los vecinos”, sostuvo el Intendente. 

Con esta acción, ya se pondrán en funcionamiento los camiones 0 Km recolectores que incorporó el Intendente para ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad. Por lo que, el servicio de recolección, tal como afirmó el mandatario, se realizará como corresponde, en tiempo y forma, pasando por cada una de las casas. “Los camiones van a estar en condiciones, tenemos el seguimiento satelital, las cámaras en habitáculo y vamos a empezar a trasladar la basura al CAN”, concluyó el jefe comunal.

En el CAN, se trabaja con una “ruta especial” de recolección para grandes generadores de residuos, lo que permite que las empresas, organismos y municipios, se sumen al programa. Se estima que se recuperan unas 15 toneladas de plásticos, papeles y metales en menos de un mes, que se procesan en el complejo que administra una cooperativa.

El Intendente estuvo acompañado también del Ing. Marcos García, titular del EDEP -Ente de Desarrollo Económico de Plottier- para tratar el tema de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, quien explicó que “Nuestra Planta tiene un problema que la entrada de líquidos tiene una alta carga de materia orgánica producto de los camiones atmosféricos que descargan en la Planta. Pedimos autorización al Municipio de Neuquén para que los camiones atmosféricos de Plottier, descarguen en una laguna que tiene el Municipio en la barda, cerca de donde está el CAN” 

El objetivo sería que la Planta funcione mejor y se alivie en cuanto a la cantidad de materia orgánica que se descarga allí. Esto sería temporario, dado que se construirá prontamente un nuevo módulo para el pre tratamiento de los camiones atmosféricos. 

Desde la Municipalidad de Plottier se realizarán las acciones pertinentes para la puesta en marcha de dos aireadores restantes y dos agitadores con una inversión de 1 millón de pesos, obra que será licitada en los próximos días.

Las obras de la zona de la calle Río Colorado Sur, es otro tema que se trató. A partir de una inversión mancomunada de los Municipios de Neuquén, Cipolletti, y Plottier para la obra hidráulica de la calle Futaleufú, desde la ruta 22 hasta el barrio Verde Limay, de Balsa Las Perlas, perteniente a Cipolletti, con una extensión de 3 kilómetros. Luego, se realizaría el pavimento y la iluminación correspondiente.

De tal manera, también se elevó el pedido de un vecino de La Herradura, el Sr. Cacho Gutiérrez para llevar a cabo un trabajo en conjunto obteniendo material calcáreo de una cantera que tiene la ciudad de Neuquén para poder hacer rellenos en el área este de las calles.
COMENTARIOS
  • Genéricos