La Plata, Bs As.
Lunes, 22 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
Municipios
LAS HERAS
Se disipa el humo: a Carambia le hacen paro los municipales pese al aumento
El Intendente había anunciado la llamativa cifra de 30% de aumento. Sin embargo, el número encerraba una trampa y los trabajadores se hicieron escuchar
Se disipa el humo: a Carambia le hacen paro los municipales pese al aumento
Con bombos y platillos, en los últimos días el Intendente de Las Heras José María Carambia anunció un incremento salarial por decreto del 30%, cifra que llamó la atención de propios extraños, teniendo en cuenta el contexto económico de la provincia y el país, y la pauta inflacionaria del 15% que había acordado el Gobierno Nacional, de cuyas políticas el Jefe Comunal se considera parte. 

Sin embargo, desde el gremio estatal APAP de Las Heras, que nuclea a los trabajadores municipales, advirtieron que el aumento del 30% impartido por Carambia en realidad no llega a un 10% real ya que se aplica sobre el básico, que en la localidad ronda los $ 4.000, por lo que significaría un incremento de alrededor de $1000. 

“Este aumento es muy mentiroso”, aseguró la secretaria general del gremio estatal APAP en Las Heras, Angela Sánchez a Radio San Jorge, al tiempo que destacó que “es el tercer aumento que se da en la era Carambia a decretazo limpio”.

Debido a esto, los empleados municipales iniciaron un paro de actividades que se extenderá por las próximas 48 hs, exigiendo una negociación paritaria. 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos