La Plata, Bs As.
Domingo, 19 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
NEUQUEN
Pechi quiere multar protestas por hasta 280 mil pesos
Desde el bloque oficialista en el Concejo Deliberante insisten con un proyecto de ordenanza para regular las manifestaciones en la vía pública. Aquellas que no cuenten con el aval y el permiso del municipio, serán sancionadas con multas siderales. La oposición acusó la medida de “milica”
Pechi quiere multar protestas por hasta 280 mil pesos
Un proyecto del oficialismo capitalino encendió la polémcia en el Concejo Deliberante. Desde Cambiemos buscan recular las manifestaciones en la vía pública. La norma sostiene que quienes no cuenten con el permiso del Municipio, recibirán sanciones económicas desde 14 mil pesos hasta 280 mil pesos. 

La iniciativa fue presentada por el edil Francisco Sánchez y esta semana buscará darle un nuevo impulso. “Se trata de regular el espacio público para el bien de todos, no buscamos prohibir la protesta. Pero se deben cambiar los métodos en que se están llevando adelante”, apuntó el concejal que responde al intendente Horacio “Pechi” Quiroga. 

En tanto, desde el Frente Neuquino calificaron el proyecto del ejecutivo como “mentalidad de milico”. Al respecto, el concejal Luis Durán habló con La Tecla Patagonia apuntó que “esto va en contra de la Constitución. Solamente es necesario avisar, no pedir un permiso. Esto no tiene razón de ser, hablan de los efectos pero no de las causas”. 

En la misma sintonía, Durán manifestó que “no corresponde avanzar con esto. ¿Qué vamos a hacer con las personas que vinieron por las garrafas al municipio? ¿Le vamos a cobrar multas a esa gente?”. Y agregó: “tenemos que buscar otra salida, no podemos agregar mayor violencia a la situación. Cambiemos cree que la gente corta calles porque le gusta”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos