La Plata, Bs As.
Domingo, 21 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
SANTA CRUZ
A contracorriente: Mientras Cambiemos critica a Rocío García, Prades cierra acuerdos
El Intendente de Caleta Olivia y la Ministro de Salud se reunieron en la jornada de hoy y acordaron un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia. Desde Cambiemos, llueven las críticas a la funcionario y la acusan de "burlarse de los santacruceños" ¿De qué lados estás, Facundo?
A contracorriente: Mientras Cambiemos critica a Rocío García, Prades cierra acuerdos
El otrora integrante de Cambiemos, Facundo Prades (UCR), cada vez se distancia más de sus compañeros de alianza. Esta vez, la diferencia la marcó respecto de su relación con la Ministra de Salud y exesposa de Máximo Kirchner, Rocío García. Tal es así, que en la jornada de hoy la recibió en su despacho para acordar trabajos en conjunto en materia de salud en la localidad, y también fue huésped del vicegobernador Pablo González y del ministro de gobierno Fernando Basanta. 

Mientras tanto, en el otro extremo de la oposición están que trinan con la titular de la cartera de salud. Uno que habló fue el diputado provincial Alberto Lozano (UPVM-Cambiemos), quién aseguró que García "parece burlarse de los santacruceños", luego de que la funcionaria haya manifestado al retirarse de la reunión que la obra social provincial brinda mayor cobertura que en otras provincias. Lozano remarcó que la mutual de Santa Cruz "acarrea corte de servicios y de profesionales; desabastecimiento de medicación en farmacias; e incluso el pasado mes la suspensión de consultorios externos en los que especialistas de Buenos Aires atendían a pacientes de toda la provincia". 


“La crisis del sistema de salud es un hecho real, no la fabulación de quienes “ven sólo lo negativo por lo que se comunica” como expresó la funcionaria. Hay faltantes de medicamentos e insumos, graves problemas edilicios y falta de profesionales en muchos centros de atención”, sentenció Lozano. 

Más allá de la temática abordado, la reunión entre Prades y parte del Gabinete de Alicia no pasa desapercibida en el mundillo político santacruceño. Más, teniendo en cuenta que en pocas horas se conocerán los nombres que buscarán la renovación de autoridades en la UCR, donde la interna entre el pradismo y el espacio de Costa, parece cada vez más grande. Justamente, quién representaría al actual Senador e iría por la presidencia del partido, sería el diputado Lozano. 

Desde el Samic apuntan a García 


Ortiz Maldonado, interventor del Hospital de El Calafate (SAMIC), aseguró que el Gobierno Provincial no provee de vacunas como corresponde. "Una suerte de interna política está afectando el normal funcionamiento y el trabajo que se viene realizando, que solo busca atender mejor a los vecinos", remarcó Ortiz Maldonado, y agregó "Le pedimos públicamente a las autoridades provinciales que vuelvan a remitir las vacunas para que podamos seguir trabajando como lo hacíamos hasta ahora".

El SAMIC está bajo la órbita del Gobierno Nacional, y desde hace meses los empleados del nosocomio reclaman por el retraso en el pago de salarios. Ahora, desde la Intervención aprovecharon el momento y arremetieron contra la provincia y, más precisamente, contra el Ministerio que comanda García. 



 

COMENTARIOS
  • Genéricos