La Plata, Bs As.
Domingo, 19 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
INFLACION
En la región de las “losas radiantes” alimentarse cuesta el doble
La Patagonia argentina lideró la medición de aumentos durante abril en el rubro "alimentos y bebidas". Durante los meses de enero y marzo, se ubicó arriba en el ránking de suba de precios a nivel nacional
En la región de las “losas radiantes” alimentarse cuesta el doble
Luego de la polémica frase el presidente Mauricio Macri para justificar los aumentos en los servicios de luz y gas; el Indec difundió ayer los números de la inflación nacional y por regiones. Durante enero y marzo la Patagonia lideró el ránking, en abril se ubicó en la misma línea del registro nacional con un 2,7%. Sin embargo en el rubro “alimentos y bebidas” la región duplicó el número nacional. Durante abril la suba fue del 2,4%. 


El Instituto de Estadísticas dio a conocer ayer el índice de precios al consumidor de abril, el indicador de la inflación. El dato nacional estuvo en el nivel que anticipaban las consultoras y registra el impacto de los últimos aumentos en las tarifas de los servicios públicos. Así, el rubro Vivienda, agua, gas y electricidad tuvo un alza del 8 por ciento.

En el mismo sentido, los precios regulados aumentaron en el nivel nacional en abril un 5,3 por ciento, por encima de la llamada inflación núcleo (2,1%), que no incluye subas en los precios “estacionales” o en las tarifas de los servicios.

En la región, el rubro que más aumentó en abril fue, como en el nivel general, también Vivienda, agua, gas y electricidad, con 5.5% por ciento, por la suba de los servicios dispuesta por el gobierno. Este rubro tuvo una suba del 22,1 por ciento en los primeros cuatro meses del año.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos