La Plata, Bs As.
Jueves, 24 mayo 2018
Revista Num. 376
Un relevamiento asegura que hubo una reducción de tierras en posesión de foráneos, aunque la realidad lo desmienta. Cambiemos flexibilizó la ley y las provincias ofrecen su terr...
Ver Revista
Revista LA PATRIA ES DE OTROS

Revista Num. 376
Ver Revista
SANTA CRUZ
Interna UCR: una lista a la medida de Costa
En los próximos días se definirá la nueva conducción del partido en la provincia. El Senador no se presentó, pero puso a hombres de confianza encabezando
Interna UCR: una lista a la medida de Costa
El próximo sábado se realizará la Convención Radical de la UCR santacruceña, y allí estarán definidas las listas que competirán por quedarse con la conducción del partido hasta 2019. Una está confirmada, y es la que encabezarán los diputados Daniel Gardonio y Alberto Lozano, ambos cercanos al Senador Eduardo Costa.

En el caso de Gardonio, su candidatura a la presidencia pareciera ser una "mimo" por parte de Costa, quién lo dejó con las ganas en el armado de la lista de las legislativas, que finalmente encabezó Roxana Reyes para diputados, y que hoy la encuentra en el Congreso. El diputado por el pueblo de San Julián tiene aspiraciones políticas más amplias, y la conducción del partido saciaría su sed de crecimiento dentro del armado opositor. 

Lozano le amplía el espectro a Costa, ya que tiene buen vínculo con otros sectores del radicalismo más rehacios a la conducción del Senador. El legislador provincial en los últimos meses se ha alineado al candidato a Gobernador de la oposición, siendo uno de los brazos ejecutores de las críticas al oficialismo, e incrementando su presencia en la provincia, con recorridas e intervenciones públicas.

¿Habrá otra lista?

Una de las posibilidades que aún se manejan es que, antes de este jueves, momento en el cuál venza el plazo para la presentación de listas, surja otra nómina que busque representar una alternativa al costismo —del sector de Matías Quinteros y Pedro Valenzuela—, aglutinando a los radicales desencantados con las políticas del Gobierno Nacional.

Si bien sus posibilidades de truinfo serían acotadas, ya que Costa y sus muchachos tienen un piso de votos importante, la aparición de un sector disidente podría ser el puntapié inicial para definir una grieta dentro de la UCR santacruceña, que continuaría profundizándose en 2019, cuando se compita por la gobernación.  
COMENTARIOS
  • Genéricos
CENTRAL DE NOTICIAS ARGENTINA S.A. Propiedad de Central de Noticias Argentina S.A.
Director: Mario Raúl BAUDRY
Dirección: Avenida Córdoba 1471 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Registro DNDA en trámite.