La Plata, Bs As.
Lunes, 22 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
ABORTO LEGAL
Con declaraciones ambiguas, Reyes confirmó que tiene su decisión tomada
La diputada nacional santacruceña Roxana Reyes (Cambiemos) habló en la previa a la sesión de este miércoles, donde se debatirá la ley que busca regular la interrupción voluntaria del embarazo. "Hay una fuerte presión social sobre esto", manifestó
Con declaraciones ambiguas, Reyes confirmó que tiene su decisión tomada
En la previa a la discusión sobre la legalización o no del aborto, todo hacía indicar que la diputada nacional santacruceña Roxana Reyes (Cambiemos), votaría en contra que de se sancione la ley. Sin embargo, su indefinición pública despertó suspicacias sobre su postura final, y a horas de la sesión que definirá si el proyecto avanza o no, se mantiene el misterio. 

En declaraciones de hoy a Tiempo FM, la legisladora admitió que se trata de un "tema que divide a la sociedad". Al confrontar con los argumentos a favor que ubican al tema como una cuestión de salud pública, Reyes aclaró que "hoy no hay nadie condenado, ni un médico ni una mujer condenada por aborto", aunque admitió que "hoy todos sabemos que hay aborto en nuestra sociedad".

"Podría dar un debate si hay una despenalización de hecho", manifestó la Diputada y resaltó que "mientras hay personas que lo practican en mejores condiciones, porque no hay abortos seguros; quienes no tienen accesos a esto van al mercado clandestino están expuestos a su salud", al tiempo que agregó: "no podemos seguir escondiéndonos de una realidad donde también las políticas públicas han fracaso". 

Por último, Reyes confesó que "hay una fuerte presión social sobre esto", y reconoció que hay diputados que están en una "situación de reflexión o de conflicto", y aunque dejó en claro que tiene decidida su posición —que no hizo pública— aseguró que "hay argumentos muy valederos de uno y otro lado". 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos