La Plata, Bs As.
Lunes, 20 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
ABORTO LEGAL
Diputada patagónica recibió presiones y amenazas para cambiar su voto
La legisladora nacional de Cambiemos Lorena Matzen reconoció que recibió mensajes intimidatorios con el fin de cambiar su posición en el debate del Congreso que buscará despenalizar la interrupción del embarazo voluntario en el día de mañana
Diputada patagónica recibió presiones y amenazas para cambiar su voto
Mañana será una jornada histórica en el Congreso de la Nación cuando los Diputados se presten a uno de los debates más importantes y postergados de los últimos años. El 13 de junio será la fecha que quedará marcada a fuego como el día en que se votó la despenalización del aborto en la República Argentina. En una sesión que se perfila maratónica y reñida, estarían los votos para dar media sanción al proyecto de Ley.

No obstante, la definición será voto a voto y como ocurre en cada debate cerrado, existen presiones y amedrentaciones de todo tipo, siempre del mismo lado, del que tiene fuertes intereses en que las cosas permanezcan en el orden vigente, el que beneficia a unos pocos. En un debate en el que se vislumbra una horizontalidad política en el reclamo, sin distinción partidaria, las amenazas para que los legisladores voten en contra están a la orden del día. 

"El sábado estaba de viaje y cuando agarré señal comenzaron a entrar un montón de mensajes. Fueron más de 300. Me presionaban para que cambie la votación ",afirmó la diputada nacional de Cambiemos Lorena Matzen a LM Cipolletti. Entre los textos recibidos, había algunos con la leyenda “Dios te va a castigar”.

En la misma sintonía, Matzen afirmó que "ninguno de los mensajes ameritó una presentación judicial. No voy a cambiar mi posición, y respeto a quien esté en contra. Creo que se trata de grupos vinculados a la iglesia”. Y disparó: “Peor la pasaron los diputados del norte, que recibieron amenazas, e incluso algunos cambiaron su postura a raíz de eso. No acuerdo con aquellos que en su momento se posicionaron a favor y ahora votarán en contra porque creo que no tenían fundamentos sólidos, y que juegan con el pueblo".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos