La Plata, Bs As.
Domingo, 21 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
ESCENARIO POLITICO
Mauricio Macri perdió 23 de puntos de imagen positiva desde que asumió, según estudio
Así lo aseguró el consultor político Roberto Bacman en diálogo con Cadena Río. Señaló que el jefe de Estado tiene en la actualidad más de 60% de imagen negativa
Mauricio Macri perdió 23 de puntos de imagen positiva desde que asumió, según estudio
(Vía latecla.info)


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, perdió 23 puntos de imagen positiva desde que asumió, de acuerdo a un análisis realizado por Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios en Opinión Pública.


“Si lo tomamos de punta a punta -desde el día que asumió hasta este último trabajo de campo- la caída es de 23 puntos. Es una caída importante”, afirmó Bacman en declaraciones a “Mañana sin filtro”, programa de Cadena Río.


Bacman precisó que en cuanto a imagen positiva, Macri “hoy está en 34%”, con “más de 60% de imagen negativa”. “Venía de 36% de imagen positiva el mes pasado. Bajó dos puntos con relación a 20 días atrás”, en momentos de turbulencia cambiaria.


Macri precisó que la imagen del Presidente “tuvo mejoras, pero nunca tuvo un valor tan bajo”. “Es el valor más bajo de esta serie estadística a lo largo del tiempo”, añadió.





La devaluación impactó en la imagen del Presidente, más aún con el auxilio pedido del Fondo Monetario Internacional. En ese sentido, consignó que la sociedad asocia al organismo con “fracasos”, “recesión”, “crisis económica”, “dólar libre”, “con modelos que no pudieron terminarse”.


Bacman sostuvo, además, que 4 de cada 10 argentinos tiene problemas directos para llegar a fin de mes y señaló que las expectativas económicas “son muy bajas”. “Es el 30% de la población la que tiene buenas expectativas económicas sobre casi un 70% que no ve la economía mejore de aquí a un año”, apuntó. En suma, la aprobación de la gestión de Mauricio Macri es del 32,8%.


“El principal problema que tuvo la sociedad argentina a lo largo de la gestión Macri, desde el día que asumió, fue la economía. Exceptuando el período que coincidió con las elecciones de medio término, la economía nunca arrancó ni como el gobierno quiso ni como la gente necesitaba”, analizó.


Por otro lado, desestimó la opinión de los analistas que señalan que Macri debe sincerar la situación en que recibió el país. “Es muy difícil hoy que el Presidente vaya dos años y medio para atrás. ¿Cómo sale de sus discursos de que la inflación no es un problema y que se resuelve en 10 días? El gobierno es preso de sus propias palabras”.
COMENTARIOS
  • Genéricos