La Plata, Bs As.
Lunes, 20 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
CHUBUT
Los diputados renunciarán al aumento de sueldo
La Comisión Paritaria de la Legislatura resolvió ayer que el aumento del 8% que reclama el gremio APEL sea otorgado únicamente a los empleados legislativos y de planta política. A propuesta del bloque del FpV quedarán excluidos los 27 diputados, el Defensor del Pueblo y los secretarios Legislativo y Habilitado
Los diputados renunciarán al aumento de sueldo
La Legislatura chubutense sigue sin sesionar por el conflicto que mantienen los empleados nucleados en APEL ante un aumento adeudado del año pasado. Ayer hubo una gran concentración de empleados estatales en la puerta del palacio legislativo. 

Ante este escenario, la Comisión Partitaria de la Legislatura resolvió que el aumento del 8% que reclama el gremio sea otorgado únicamente a los empleados legislativos quedando excluidos los 27 diputados, el Defensor del Pueblo y los secretarios Habilitado y Legislativo.

En este sentido desde el bloque del FpV emitieron un comunicado donde aseguran que los diputados renunciarán al aumento. "Ante la difícil situación general y en particular en el marco del conflicto con los empleados de la Legislatura, el bloque del PJ-FpV ha procurado sostener el funcionamiento del Poder Legislativo a fin de cumplir de esa manera con el mandato recibido y con las funciones establecidas en la Constitución.

Es por ello, que ante la dificultad que origina la situación en relación a los empleados de esta Casa, que se remite a un aumento del 8%, adeudado desde el año pasado en materia salarial y postergado en reiteradas oportunidades, ha definido la alternativa de que el mismo sea abonado para todo el personal, dejando expresa constancia de su decisión de que todos los Diputados, los Secretarios Legislativos y los Defensores del Pueblo, sean excluidos de percibir el monto resultante del incremento correspondiente e invitar al resto de los Legisladores a actuar en igual sentido", expresa el documento. 
COMENTARIOS
  • Genéricos