La Plata, Bs As.
Lunes, 20 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
CHUBUT
Conde arremetió contra el FpV y sostuvo que pone en riesgo la gobernabilidad
El presidente del bloque de Cambiemos, Eduardo Conde, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la ausencia en la sesión de ayer. Dijo que no estaba previsto que se realizara y que otros bloques habían acordado no sesionar y cambiaron sobre la marcha. Apuntó contra la irresponsabilidad de los gremios y acusó al FpV de "estar jugando con fuego y empujando al abismo"
Conde arremetió contra el FpV y sostuvo que pone en riesgo la gobernabilidad
El presidente del bloque Cambiemos en la Legislatura de Chubut, Eduardo Conde, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la ausencia de ayer en la sesión y la situación de gobernabilidad de la Provincia. Apuntó contra el FPV y sostuvo que “están motivando a los gremios y jugando con fuego”. 

Respecto a la ausencia del bloque Cambiemos ayer en la Legislatura, Conde sostuvo: “La medida de fuerza de APEL continúa vigente, de hecho esto ha impedido que la semana anterior sesionáramos. Participo de la Comisión Paritaria y asistí ayer a la Legislatura. Estuve hablando con la gente del gremio. No podemos seguir en esta situación. Hay que cumplir con ese compromiso diferido en el tiempo que es el reconocimiento de ese 8% y en mi opinión, los diputados deberíamos abstenernos de cobrarlo. Hasta tanto esto no se resolviese la decisión del gremio era mantener la medida de fuerza. Por otra parte, el día anterior con el resto de los diputados,  incluso el grupo de Florencia Papaiani también, acordamos que no íbamos a sesionar en función de estos acontecimientos. Lo que pasó fue que ayer ese grupo de diputados cambió súbitamente de decisión. Yo estuve en la Legislatura y no estaban los votos para el quorum, estos fueron los motivos por los cuales no participamos de una sesión que estaba absolutamente establecido que no iba a acontecer”, explicó Conde. 

En este sentido el legislador de Cambiemos agregó: “Ha habido una movilización de los gremios hasta la Legislatura y que vienen con una iniciativa un tanto compulsiva con el acompañamiento del FpV, que es forzar una la sanción de una norma (refiere al proyecto de emergencia económica y la creación de un fondo con aportes de empresas privadas) que a mi juicio deberíamos analizar minuciosamente. De hecho lo hemos hablado con Blas Meza Evans y Javier Touriñán y me reconocieron que se trataba de una idea que debía ser revisada. Así que este apremio que muestran los gremios, me parece que es absolutamente improcedente y no podemos en la Legislatura avanzar en estas definiciones por la presión de estos sectores”.

Consultado acerca de un potencial acuerdo con el bloque de Chubut Somos Todos, Conde manifestó: “No hay ningún acuerdo. Lo que observo es que hay una  arremetida fuerte del FpV en orden a la situación que está viviendo el Gobierno y en este sentido observo que no encuentra límites. No hay ningún compromiso con el Gobierno de parte de nuestro bloque.  Insisto, el FpV está jugando muy fuerte, está jugando con fuego al alentar estas movilizaciones de parte de los gremios estatales. No hay de parte de los gremios y puntualmente el educativo una actitud de responsabilidad institucional. Creo que por encima de los intereses salariales debe estar el educativo. Hay un desorden enorme y a mi juicio el FpV está empujando al abismo y poniendo en riesgo la gobernabilidad”, culminó Conde. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos