La Plata, Bs As.
Jueves, 21 junio 2018
Revista Num. 380
Analistas consultados por La Tecla Patagonia sostienen que tanto la gestión de Mauricio Macri como las provinciales podrían ganar tiempo con el desarrollo de la Copa del Mundo, ...
Ver Revista
Revista ENTRETIEMPO POLITICO

Revista Num. 380
Ver Revista
SANTA CRUZ
La iglesia pidió a los diputados "votar a conciencia"
El obispo Miguel Angel D'Annibale pidió a los diputados por Santa Cruz reflexionar en su postura a favor de la legalización del aborto
La iglesia pidió a los diputados
El obispo Miguel Angel D'Annibale pidió a los diputados por Santa Cruz reflexionar en su postura a favor de la legalización del aborto. De esta manera solicitó que “voten  conciencia”.

“Desde que comenzó la discusión del proyecto, especialmente en la reunión de Obispos en abril, nos planteamos por qué en Argentina estamos llegando a esto”, dijo el prelado al matutino Tiempo Sur.

En el mismo sentido sostuvo que el debate por el aborto “no estaba en la campaña presidencial del gobierno”.  También agregó: “Lo dije ante los Obispos: como que hay conflicto muy serio, una situación complicada social que parece que está en segundo plano”.

En este sentido agregó: “Siguen habiendo problemas como las inundaciones, y sociales, y son cuestiones que han quedado a un lado, aunque hoy el tema ya está planteado”.

“Uno se pregunta por qué estamos con esto, cuando hay otros temas muy serios que ojalá se traten también porque tienen que ver con la  vida y hacen a la vida”, consideró.

En diálogo con La Tecla Patagonia los legisladores santacruceños anticiparon su postura: 

Nadia Ricci (Cambiemos) - EN CONTRA 
"En el caso de las políticas públicas hay mucho por hacer antes de tomar una decisión como esta, que implica una muerte. Previo a esto hay mucho por hablar. Hay leyes que no se han sancionado pero que tienen programas efectivos en el territorio. Me parece que también hay causas que tienen que ver con la muerte de la mujer, que son en mayor cantidad, y que tampoco nos estamos ocupando como debieramos como Estado, y por eso pasa lo que pasa. Tomar una medida como esta de permitir la interrupción voluntaria del embarazo es una decisión de última".

"En relación a las causas legales creo que es completamente inconstitucional. Lo primero que tenemos que hacer es proteger la vida humana como nos manda la Constitución y todos los tratados a los que hemos adherido".

"Para mi la vida comienza en el instante de la fecundación, y de lo que estamos hablando es de las distintas etapas de la persona, que comienza en la concepción. Inducir a la mujer a un aborto, en el caso de una violación o un embarazo no deseado es una manera más de violentarla, cuando hay muchas otras herramientas con las cuales trabajar con esa mujer, desde los apoyos psicológicos hasta la adopción, que permiten sostener las dos vidas".

Máximo Kirchner (FpV) - A FAVOR
El diputado santacruceño posó junto a sus compañeros de bancada con el pañuelo verde distintivo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. 

Antonio Carambia  (Cambiemos) - EN CONTRA 
Desde el entorno  del legislador indicaron que su voto será contrario a la despenalización del aborto. Entre los motivos se destacaron sus creencias personales, como así también su postura en contra al proyecto presentado.

Juan Vázquez (FpV) - INDECISO 
“No tengo una definición respecto a mi voto. Este es un tema que requiere un debate serio y profundo. Que esta votación no sea para tapar el hambre y la miseria que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

Roxana Reyes (Cambiemos) - INDECISA 
Desde el entorno de la legisladora santacruceña indicaron que el tema requiere información y postura concreta y en este sentido no definieron a este medio su posicionamiento.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos