La Plata, Bs As.
Jueves, 21 junio 2018
Revista Num. 380
Analistas consultados por La Tecla Patagonia sostienen que tanto la gestión de Mauricio Macri como las provinciales podrían ganar tiempo con el desarrollo de la Copa del Mundo, ...
Ver Revista
Revista ENTRETIEMPO POLITICO

Revista Num. 380
Ver Revista
CHUBUT
Touriñán: "Conde se escapó por la puerta de atrás, es muy claro que son socios de Arcioni"
El jefe de la bancada del FpV, Javier Touriñan respondió a las declaraciones que hizo su par de Cambiemos a La Tecla Patagonia. Desmintió que no estuvieran los votos para el quórum y acusó a Conde de "escaparse de la Legislatura". Además indicó que "no alentamos ninguna movilización"
Touriñán:
El presidente del bloque del FpV, Javier Touriñán, desmintió las declaraciones realizadas por su par de Cambiemos, Eduardo Conde a La Tecla Patagonia. En este sentido Touriñán expresó: “Conde ha dicho que debemos sesionar sí o sí porque no se puede estar sin sesionar todo el año pero después a las 10 de la mañana se escapó por la puerta de atrás. Si él está en contra del proyecto (refiere a la Emergencia y a la creación de un fondo con aportes de empresas privadas) lo que tiene que hacer es quedarse a debatirlo y votarlo en contra”.

En este sentido el jefe del bloque del FpV indicó que “es mentira que no estuvieran los votos para el quórum porque estábamos los doce que estábamos ayer, más él, Ingram y Brúscoli que andaba por la Legislatura. Es decir que sobraban votos para el quórum. Cerca de las 10 de la mañana se escapó por atrás y nadie lo vio. Después de fue Ingram. Conde dice que hay que estudiar el proyecto y eso es una obviedad. Reglamentariamente el proyecto debe pasar comisiones. Ahora escaparse como hicieron todos los del ChuSoTo no es la solución, es una falta de respeto para todos”, indicó. 

Respecto a la acusación de Conde que el FpV “está jugando con fuego alentando a los gremios”, Touriñán expresó: “No es cierto, nosotros no alentamos ninguna movilización. Los gremios se están movilizando por la ineptitud que tiene el Gobierno provincial. Es muy claro que el Gobierno está jugando en tándem con Cambiemos, más allá de algún chisporroteo que pueda haber, es muy claro que los socios de Arcioni son los de Cambiemos. De hecho el síndico del banco es socio de Gustavo Menna; las autoridades de la Cámara son radicales; es muy claro. Nosotros no alentamos nada, somos observadores de la realidad provincial y tratamos de ponerle una cuota de racionalidad a todo este descalabro que vive la provincia de Chubut”, culminó.  
 
COMENTARIOS
  • Genéricos