La Plata, Bs As.
Jueves, 21 junio 2018
Revista Num. 380
Analistas consultados por La Tecla Patagonia sostienen que tanto la gestión de Mauricio Macri como las provinciales podrían ganar tiempo con el desarrollo de la Copa del Mundo, ...
Ver Revista
Revista ENTRETIEMPO POLITICO

Revista Num. 380
Ver Revista
CONGRESO PJ
El Peronismo patagónico se planta a la intervención
Los principales dirigentes del sur se dieron cita en la ciudad de Buenos Aires para ser parte del Congreso del Partido Justicialista. La unidad de diferentes sectores, la conformación de alianzas y las candidaturas anticipadas fueron las claves del encuentro
El Peronismo patagónico se planta a la intervención

La unidad de diferentes sectores, la necesidad de fortalecer la estructura partidaria y el repudio a la intervención judicial fueron el eje principal de los patagónicos que se dieron cita en el último Congreso del Partido Justicialista, realizado en el Club Ferro Carril Oeste, en la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto, asistieron las principales autoridades del Justicialismo patagónico; entre ellos, presidentes partidarios, congresales y funcionarios. La figura de la región, y una de las más buscadas en el cónclave, fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mientras que el gran ausente fue el senador Miguel Pichetto.

El presente político de cada una de las provincias no quedó exento. En Neuquén se bregó por la necesidad de tejer alianzas con todos los sectores. De esta manera, se hizo un llamado al sector que encabeza Ramón Rio-seco. Los rionegrinos, por su parte, hicieron causa común en la candidatura de Martín Soria. Por el lado de los chubutenses, la premisa fue alcanzar la unidad más allá de las diferencias, mientras que los santacruceños hicieron hincapié en la estabilidad del partido.

Cabe destacar que las dirigentes chubutenses Edith Lagos y Mabel Gómez pasaron a formar parte, junto a la santacruceña Marisa Oliva, de la Mesa de Conducción Nacional, mientras que María Emilia Soria se sumó a la lista de la Mesa de Acción Política peronista.

COMENTARIOS
  • Genéricos