La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 septiembre 2018
Revista Num. 799
Dentro de Cambiemos son varias las discusiones relacionadas con el próximo escenario electoral. La Gobernadora analiza todas las alternativas posibles: la Rosada, la Gobernación...
Ver Revista
Revista LOS DILEMAS DE VIDAL

Revista Num. 799
Ver Revista
RIO NEGRO
Viedma dio luz verde al endeudamiento por el Plan Castello
Luego distintos vaivenes y posicionamientos políticos, el Concejo Deliberante aprobó un endeudamiento por $ 60.000.000 para financiar obras de asfalto y cordón cuneta, enmarcadas en el plan provincial
Viedma dio luz verde al endeudamiento por el Plan Castello
La iniciativa aprobada es por la suma de $ 60.000.000 con destino a financiar la ejecución de obras de mejoras de calzadas y/o pavimentación y/o repavimentación y/o cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad.

La sumatoria afectará en garantía, y como medio de pago, la Coparticipación Provincial de Impuestos y Regalías establecida por la Ley Provincial N Nº 1946; facultando al Ejecutivo Municipal a llevar a cabo el proceso de evaluación y selección de las condiciones financiera del préstamo a contraer, sobre la base de las alternativas de asistencia financiera disponibles y en el marco de la normativa vigente.

En el artículo 4 de la norma aprobada se destaca "otorgar poder especial a favor de la Contaduría General de la Provincia para proceder a retener, de los fondos coparticipables que le correspondan al Municipio por aplicación de la Ley Provincial N N° 1.946 Coparticipación Provincial de Impuestos y Regalías, ó el régimen que la sustituya, las sumas que correspondan en concepto de pago por los servicios de cuota amortización, intereses y demás gastos asociados, por la duración del préstamo que se obtenga".

Sobre la norma aprobada en el Deliberante local, el concejal Leandro Massaccesi, dialogó con La Tecla Patagonia y afirmó: "Todos los municipios del país utilizan herramientas de este tipo para realizar obras de impacto, Viedma está en condiciones ideales ya que sus cuentas se encuentra equilibrados y es un municipio sin deuda".

El proyecto, tuvo el visto bueno de varios municipios en la provincia, sin embargo en la capital provincial había sido rechazada por ediles del Frente para la Victoria, hecho que valió las críticas de la administración provincial, como así también de la municipal respecto a la politización del tema. 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR