La Plata, Bs As.
Martes, 17 julio 2018
Revista Num. 383
La alianza partidaria se lanzó a al lucha por la Provincia en 2019. Tres referentes se suman a la competencia. Sin embargo, deberán resolver puertas adentro la interna de manera...
Ver Revista
Revista HACEN MERITO

Revista Num. 383
Ver Revista
CHUBUT
Desde la oposición le reclaman diálogo a Arcioni
El referente del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy, apuntó contra el Gobernador y señaló que “hoy no existe el diálogo con el Gobierno actual, no hay vínculo con la Legislatura”. Y disparó: “el contexto es difícil. Cuesta hablar de política. Los problemas de todos los días ocupan la atención de la gente”
Desde la oposición le reclaman diálogo a Arcioni
Uno de los grandes lunares de la corta gestión de Mariano Arcioni es la relación con la oposición. Desde todos los espacios políticos han reclamado mayor diálogo al momento de la toma de decisiones por parte del Gobernador, tanto en la Legislatura provincial como así también con los dirigentes políticos de peso a nivel regional y municipal. 

Al respecto, el referente del Frente Peronista, Gustavo Mac Karthy, apuntó contra el Gobierno provincial y disparó: “cuando no estuvimos de acuerdo, discutimos los temas con Das Neves, eso permitió acordar. Hoy no existe el diálogo con el Gobierno actual, no hay vínculo con la Legislatura. Esto hace que las decisiones no tengan correlato con acompañamiento”.

Asimismo, el dirigente manifestó que “tratamos de mantener la coherencia siempre. Planteamos cuando arrancó Das Neves en 2015 que había responsabilidad del PJ porque era bloque mayoritario. Al ser mayoría, había que ser responsable no opositor. Lo hicimos antes y lo hacemos ahora. Acompañamos las leyes que necesitó el Gobierno y otras marcamos diferencias”.

En tanto, resaltó la figura del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y señaló que “con Adrián tenemos diálogo permanente. Nos permite que si no pensamos igual, charlarlo entre nosotros. Mejoró la relación de los bloques en el Concejo Deliberante. Es un ejemplo a imitar por la provincia”.

Por último, Mac Karthy expresó que “el contexto es difícil. Cuesta hablar de política. Los problemas de todos los días ocupan la atención de la gente. Sobre todos quienes tienen responsabilidades institucionales. Es la necesidad de todos los partidos seguir. Ver de qué forma de reorganiza el peronismo para recuperar la confianza de la gente y gobernar los próximos años”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos