La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 septiembre 2018
Revista Num. 799
Dentro de Cambiemos son varias las discusiones relacionadas con el próximo escenario electoral. La Gobernadora analiza todas las alternativas posibles: la Rosada, la Gobernación...
Ver Revista
Revista LOS DILEMAS DE VIDAL

Revista Num. 799
Ver Revista
ABORTO LEGAL
El voto de los senadores de la Patagonia
Los legisladores del sur del país definen su postura de cara al histórico debate en el Congreso de la Nación, en torno al proyecto de ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo
El voto de los senadores de la Patagonia
Luego de la trascendental votación en Diputados, el debate sobre la despenalización del aborto pasa al Senado de la Nación. Si bien fue histórico lo ocurrido en la Cámara Baja, la suerte del proyecto de ley será definida el próximo mes, en manos de la Cámara Alta, en donde se espera un intercambio aun más complicado, con posturas más conservadoras que las expuestas por los diputados. Sin embargo, el clima social podría inclinar la balanza como ya ocurrió en el poroteo anterior, con sorpresas y con definiciones sobre la hora. 

En principio, el panorama entre los patagónicos es similar al escenario del Congreso en el mes pasado. La gran mayoría está a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, con una minoría en contra y un porcentaje interesante de indecisos que podría ser decisivo al momento de la votación. Ya pasó en Diputados, con varios legisladores que cambiaron su postura y posibilitaron la aprobación.

En la previa, el efecto rebote de lo que pasó en la Cámara Baja se siente, en particular, en Cambiemos, donde hay una pluralidad de criterios respecto del tema. En ese sentido, el caso de Roxana Reyes y su voto positivo abre una ventana a la decisión de Eduardo Costa y María Belén Tapia, los representantes sureños del oficialismo nacional en el Senado, que todavía no definieron posición. En el peronismo patagónico hay consenso, y serán todos votos a favor, mientras que el caso del Movimiento Popular Neuquino presen-ta el único voto en contra (Guillermo Pereyra) y la decisión por definir de Lucila Crexell. En tanto, la rionegrina Magdalena Odarda votará a favor.

Más allá del acompañamiento generalizado de los patagónicos en relación con el proyecto, se espera un debate muy reñido, en donde, a priori, hay mayor resistencia de la que ya hubo en Diputados. 


 

  Aborto - Senadores #396 by Sebastián Simonetti on Scribd


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR