La Plata, Bs As.
Lunes, 22 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
CHUBUT
Arcioni: “Ojalá surjan nuevos nombres para plantear debates serios, sin politiquería barata”
El gobernador, Mariano Arcioni, habló de una nueva etapa de gestión en la Provincia y se mostró optimista respecto a los próximos meses. Respecto a las candidaturas que ya se han planteado dijo: “Algunos ya han estado y fueron partícipes de que Chubut esté hoy así” 
Arcioni: “Ojalá surjan nuevos nombres para plantear debates serios, sin politiquería barata”
El gobernador Mariano Arcioni reconoció que la Provincia transita por una nueva etapa de gestión y se mostró optimista por las señales positivas que comienzan a vislumbrarse en materia económico-financiera. “No se trata de quien haya salido más fortalecido del conflicto. Lo importante es que los niños han perdido mucho tiempo de clases. Y ahora volverán a las aulas para tranquilidad de sus familias”, describió.

“Quedó demostrado que  somos respetuosos y apelamos al diálogo permanente. A pesar de todos los comentarios y las malas intenciones de algunos pudimos salir adelante con nuestras herramientas”.

Respecto a las perspectivas de cara al segundo tramo del año, Arcioni admitió una lenta recuperación del Estado provincial. “Estamos trabajando desde el primer día. En diciembre del 2015 recibimos una provincia muy complicada financieramente, luego esto se agravó por situaciones internas que se dieron considerando además la baja del barril entre otras cosas”. Indicó que el pago de sueldos con recursos propios, representa una señal alentadora. “Nos estamos reordenando. Teníamos entre ochocientos y mil millones de déficit mensual y a la vez solicitando letras o deudas para poder pagar los sueldos. Desde enero estamos pagándolos con fondos propios y hemos rebajado casi el 50 por ciento del déficit con todas las personas adentro”.

Destacó en el proceso de reoptimización de recursos el funcionamiento de la obra social con deuda exigible al día. “Hay insumos y medicamentos en los hospitales y se está empezando a pagar a proveedores. Eso es tener un Estado en movimiento. Estamos haciendo obras y trabajamos por la provincia. No nos quedamos en una discusión política mezquina que no lleva absolutamente a nada y no construye. Por eso en el conflicto decidí no salir a responder ante las agresiones que hemos recibido. Nuestra respuesta es la transparencia”, remarcó.

Respecto al revitalizado escenario político provincial, Arcioni consideró: “Uno ve que empiezan a surgir nombres. Hay algunos que ya han estado en su momento y fueron partícipes necesarios de que hoy Chubut esté así. Ojala que surjan nuevos nombres y puedan plantearse debates serios, sin politiquería barata”.

“Ciertos intendentes –cuestionó- se juntan a analizar la escena política de la provincia y supuestamente, aportar ideas pero no han colaborado en nada. Hablan desde un micrófono y a la distancia pero personalmente nunca han colaborado, ni acercado una propuesta. Siempre convocamos a todos incluidos los presidentes de los bloques, los diputados y hasta los presidentes de los partidos. A la provincia la sacaremos entre todos pero dejando de lado los personalismos”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos