La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
CENTENARIO
Oficializan la ampliación del ejido y se anticipa una disputa por el uso de las tierras
El gobernador, Omar Gutiérrez envió ayer a la Legislatura el proyecto que propone duplicar la cantidad de hectáreas con las que cuenta hoy la localidad. La zona incluye yacimientos hidrocarburíferos aunque buscarán una planificación productiva y turística. La pelea que se viene
Oficializan la ampliación del ejido y se anticipa una disputa por el uso de las tierras
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, envió ayer a la Legislatura el proyecto que busca ampliar el ejido de la localidad de Centenario, duplicando la cantidad de hectáreas que tiene actualmente. Las mismas llegarían hasta el lago Mari Menuco. 

La zona incluye yacimientos hidracarburíferos pero desde el Municipio ya plantearon la necesidad de planificar el desarrollo en base al aprovechamiento productivo y turístico. El intendente Esteban Cimolai calificó la decisión como “histórica” y de reparación ya que en 1993, Centenario cedió casi 10 mil hectáreas para la creación de Vista Alegre. 

La pelea que se viene sin dudas hará foco en el uso que se le darán a esas estratégicas tierras. Claro que primero, el proyecto del Ejecutivo deberá ser aprobado por la Legislatura. 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos