La Plata, Bs As.
Lunes, 22 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
Se dice que...
A LA CANCHA
Apuran los trámites: en Chubut se vienen elecciones anticipadas
Lo que comenzó como un rumor, de a poco va adquiriendo carácter de noticia. En Fontana 50 ya no ocultan la posibilidad que se convoque a elecciones entre abril y mayo del año próximo. Atentos a esta situación todas las fuerzas políticas adelantaron el proceso para definir candidatos
Apuran los trámites: en Chubut se vienen elecciones anticipadas
Lo que comenzó como un rumor o un análisis de periodistas y politólogos va adquiriendo carácter de noticia. En Fontana 50 ya no lo niegan y de hecho lo expresan como una posibilidad concreta, aunque la decisión final y la forma de llevarlo adelante no estén definidas. Es altamente probable que las elecciones en la provincia de Chubut se den antes de lo previsto.
 
Según información a la que pudo acceder La Tecla Patagonia, en el Ejecutivo se maneja la posibilidad que los comicios se den entre los meses de abril y mayo del año que viene. Atentos a esta situación, todas las fuerzas políticas han comenzado a desandar el proceso y ya hay candidatos cuasi lanzados para la contienda. 

Llevar adelante el proceso de elecciones anticipadas es complejo, primero por los tiempos y luego, por el factor económico, pero no es imposible. Para fin de año el Ejecutivo de Arcioni espera poder atravesar su primera “primavera”, ya con el pago escalonado como anécdota y con un reordenamiento parcial de las cuentas. En este marco y teniendo en cuenta que sin lugar a dudas el Gobernador,  buscará un mandato propio, se convocaría a elecciones anticipadas. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos