La Plata, Bs As.
Lunes, 22 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
NEUQUEN
Gutiérrez moja la oreja al municipio y anuncia concurso nacional para la U9
La recuperación de las tierras de la ex Unidad 9, trajo aparejada una disputa por la propiedad de las tierras por un lado, pero también abrió el debate. Sin perder tiempo, el gobierno puso primera y anunció el lanzamiento del concurso nacional de anteproyectos  
Gutiérrez moja la oreja al municipio y anuncia concurso nacional para la U9
De un total de 9 hectáreas, desde Nación se decidió otorgar poco más de 4 a la Provincia a modo de canje por la cárcel de Senillosa; y las casi 5 restantes quedan en manos del Ejecutivo nacional, quien habilitó el juego al municipio. Y de movida se impusieron dos perfiles bien marcados: la iniciativa de emplazar un Pulmón Verde por parte del Gobierno provincial; y la idea de lotear y edificar de la mano del tándem Nación-Ciudad.

En este contexto, la provincia no dejó pasar más tiempo y rubricó este martes un acuerdo de cooperación con el Colegio de Arquitectos de Neuquén, para poner en marcha un concurso nacional que desarrolle el anteproyecto Pulmón Verde.

De esta manera, el gobernador provincial, Omar Gutiérrez destacó: “Siempre sostuvimos que el proyecto de la U9 era un trabajo a realizar en equipo, con todos los vecinos de la ciudad de Neuquén. Por eso hoy junto al Colegio de Arquitectos, anunciamos el lanzamiento del concurso nacional de anteproyectos  Pulmón Verde”.

En el mismo sentido, el mandatario recalcó: “Más de 25 proyectos y 2000 ideas han nacido de la participación ciudadana y serán la base para resignificar estos muros: los convertiremos en un espacio de encuentro, destinado a fomentar la cultura, el deporte y la vida sana.”
 
COMENTARIOS
  • Genéricos