La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
POLEMICA
Larraburu dijo que Macri habilitó el debate por “una pelea personal con el Vaticano”
La senadora rionegrina, Silvina García Larraburu, quien hace poco sorprendió con su cambio de posición respecto a la votación del aborto, disparó contra el Presidente. Dijo que el debate fue “una cortina de humo” y se refirió a las diferencias con el Vaticano
Larraburu  dijo que Macri habilitó el debate por “una pelea personal con el Vaticano”
La senadora rionegrina, Silvina García Larraburu (FpV) tuvo un encendido discurso durante la maratónica sesión en el Senado contra despenalización del aborto.  Larraburu sorprendió hace pocos días atrás cuando anunció su cambio de posición respecto a la despenalización. 

La senadora se refirió a este debate del aborto como una “cortina de humo” que habilitó el Presidente y trató de “bastardo” a su asesor: “Hemos sido enredados en una batalla para servir a tácticas de coyuntura. El ‘duranbarbismo’, con el cinismo que lo caracteriza y ese modo bastardo de abordar la política, ha generado una fenomenal cortina de humo, en un momento que no era el adecuado”, argumentó.

Además agregó:  “No puede precipitarse un tema tan caro para la sociedad argentina, condicionado por una pelea personal con el Vaticano. No he visto una intención de comprender y solucionar la problemática de la mujer con políticas públicas”.

 “Es un proyecto que nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia e identidad. Es una solución escandinava para un país que en muchos aspectos está cercano a Haití”.

Por último agregó:  “Ninguna de las contiendas dialécticas que han dado lugar a grandes cambios nacieron de propósitos miserables. Nuestro Presidente, con su actitud, nunca será recordado como el estadista que inició un sendero de empoderamiento o de reconocimiento de los derechos de las mujeres. Porque en realidad su Gobierno recorta los presupuestos fundamentales y subejecuta el presupuesto de salud que nos atañe”.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos