La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
CHUBUT
La familia Das Neves se presentó espontáneamente en Fiscalía
Raquel Di Perna, Pablo y Mariví Das Neves están siendo investigados por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito. Según confiaron fuentes judiciales a La Tecla Patagonia la imputación formal llegaría en los próximos días. Ayer comparecieron de manera espontánea para aportar datos
La familia Das Neves se presentó espontáneamente en Fiscalía

En una estrategia legal pensada por el abogado defensor, Emilio Galende, la familia del fallecido gobernador Mario das Neves, se presentó de manera espontánea ante Fiscalía para aportar datos a la investigación por presuntas irregularidades durante la gestión dasnevista. La familia está en la mira judicial y la imputación, llegaría en los próximos días, según pudo averiguar La Tecla Patagonia.

Fuentes de Fiscalía reconocieron a este medio que en realidad los aportes que realizaron no son significativos y que la estrategia fue “mostrarse a derecho”.

Hace días atrás el fiscal Héctor Iturrioz, se refirió a la investigación por enriquecimiento ilícito de la familia del ex gobernador Mario Das Neves. En diálogo con El Comodorense Radio, el funcionario especificó:  “Próximamente se realizará una imputación formal a todo el grupo nuclear de la familia del ex gobernador –es decir, su esposa Raquel Di Perna, sus hijos Pablo y Mariví, familiares políticos, allegados y amigos-”, sostuvo.

Agregó: “Nosotros estamos verificando propiedades desde que se empezó la investigación por enriquecimiento ilícito de las familia Das Neves. Dos casas que investigamos hoy están en Trelew. Había una parte de la propiedad que la conocíamos porque forma parte del trámite sucesorio de quien en vida fuera el padre de Mario Das Neves y hay unas construcciones nuevas que son las que estamos investigando ahora”, indicó. “Constatamos que las nuevas construcciones se efectuaron hace seis años. Nos entrevistamos con algunas personas que nos confirmaron que esas construcciones eran propiedad –al menos figura así en los contratos- de Pablo Das Neves”.

En este marco, expresó que “hay fuertes sospechas que nos habilita a iniciar la investigación, incluso prontamente realizar una imputación formal a todo el grupo nuclear de la familia del gobernador –es decir, la esposa Raquel Di Perna, los hijos Pablo y Mariví, familiares políticos, allegados y amigos. El delito que se les imputaría sería enriquecimiento ilícito. Nosotros tenemos que cotejar los ingresos declarados, en blanco y si esos ingresos corresponden con la evolución patrimonial, si no se corresponden ya estamos en condiciones de hacer la apertura de investigación”, indicó el fiscal.

“Mientras sigan apareciendo inmuebles nos vamos a seguir demorando. También seguimos investigando lo de los fondos para la compra de jugadores de fútbol”, expresó.

COMENTARIOS
  • Genéricos