La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
RIO NEGRO
El veredicto del caso López - Abramovich se conocerá el 22 de agosto
El Tribunal que está juzgando por el delito de abuso sexual al ex legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López y al ex Jugador de Boca Juniors, Luis Abramovich dispuso que la sentencia se dará a conocer el 22 de agosto 
El veredicto del caso López - Abramovich se conocerá el 22 de agosto
El Tribunal que está juzgando por el delito de abuso sexual al ex legislador de Juntos Somos Río Negro Rubén López y al ex Jugador de Boca Juniors, Luis Abramovich dispuso que la sentencia se dará a conocer el 22 de agosto 

La fiscalía consideró acreditado el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una joven y solicitó la declaración de la culpabilidad de los dos acusados, las defensas se refirieron a la teoría del caso que expusieron al principio del debate y aseguraron que no habia sido acreditada la participación punible de los acusados. En función de esos argumentos solicitaron la absolución. 

Como el caso se analizó bajo el paradigma del nuevo Código Procesal, en esta etapa solo se debatió sobre la responsabilidad penal de los dos acusados. De ser hallados se realizará el juicio de cesura o juicio sobre la pena.

Durante el juicio declararon entre lunes, martes y miércoles más de una docena de testigos, peritos, médicos y psicólogos. 

Apenas se inició el debate, el Tribunal integrado por los jueces Marcos Burgos, Laura González Vitale y Marcelo Gómez resolvió continuar adelante con el proceso penal a pesar de que la víctima manifestó su intención, por escrito, de desistir de su rol de querellante. La fiscalía, en cambio, como titular de la acción pública, invocó una serie de medios probatorios que le permitirían sostener la acusación.

La fiscalía acusó a Rubén López y a Luis Abramovich por el delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre de 2016 en el domicilio de Cipolletti donde residía el sindicalista y por entonces diputado provincial Rubén López.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos