La Plata, Bs As.
Lunes, 22 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
SANTA CRUZ
Perincioli rindió cuentas ante Diputados y tiró la pelota para atrás
El Ministro de Economía santacruceño se reunió con legisladores para plasmar los números de la Provincia. Precisó una deuda de 11 mil millones de pesos que le adjudica al anterior Gobierno
Perincioli rindió cuentas ante Diputados y tiró la pelota para atrás
El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, sigue en su gira por la Provincia blanqueando los números de la Economía, tal cual y como lo hizo con los Intendentes y con los principales gremios. 

Esta vez, la cita fue en la Legislatura, a donde asistieron la mayoría de los Diputados, a quienes precisó los números. Concretamente, presentó un detalle de la deuda que la provincia tiene con distintos entes hasta el año 2030, y cuyo monto mayor (63%) corresponde a aportes del Tesoro Nacional que fueron otorgados a Santa Cruz desde el año 2010. Dicha suma ascendería a los 11 mil millones de pesos. 

Asimismo, Perincioli habló de las medidas de Nación que perjudican a la provincia, como el traspaso del Hospital SAMIC, que demanda una inversión de $700 millones al año, o la quita de la compensación de la Caja de Previsión Social de 70 millones de pesos por mes.

Del encuentro participaron los diputados Matías Mazú, Matías Bezi, Víctor Álvarez, Oscar Lemes, Javier Flores, Carlos Santi, Claudio García y Miryam Alonso (todos ellos del FPV/PJ), Gabriela Mestelán, Daniel Gardonio, Alberto Lozano, Gerardo Terraz y Santiago Gómez (de UPVM). 
COMENTARIOS
  • Genéricos