La Plata, Bs As.
Lunes, 22 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS

Revista Num. 802
Ver Revista
CHUBUT
Arcioni post Frigerio: “Nos llevamos señales de que no avanzarán con los ajustes”
El Gobernador mantuvo una reunión en Casa Rosada con el Ministro del Interior en la que analizaron “la realidad del país, el futuro de Cammesa que depende del trabajo conjunto del Gobierno provincial, los municipios y las Cooperativas, y además abordamos las dificultades reales que vivimos los patagónicos con los costos de vida diarios”
Arcioni post Frigerio: “Nos llevamos señales de que no avanzarán con los ajustes”
En tiempos donde el ajuste baja desde el Gobierno nacional como mandato divino del Fondo Monetario Internacional, los distintos dirigentes de la Patagonia manifestaron su rechazo a los recortes de Nación hacia el sur del país. En ese sentido, los mandatarios provinciales no se quedaron callados y también manifestaron su disconformidad. 

Al respecto, el Gobernador de Chubut; Mariano Arcioni, se reunió en la jornada de hoy con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada. “Me reuní durante casi una hora y analizamos la realidad del país, el futuro de Cammesa que depende del trabajo conjunto del Gobierno provincial, los municipios y las Cooperativas, y además abordamos las dificultades reales que vivimos los patagónicos con los costos de vida diarios”, apuntó Arcioni.

Asimismo, el Gobernador señaló que la situación de las provincias del sur se agrava “con los recientes aumentos de los combustibles que son los parámetros que tomamos para oponernos a los ajustes que proponen desde el Gobierno nacional y que afectan nuestros derechos adquiridos”. Y disparó: "defendí los derechos adquiridos de la Patagonia"

Por último, Arcioni manifestó que “nos llevamos de la reunión señales de que no avanzarán con dichos ajustes aunque nos comprometimos a mantenernos firmes en la administración responsable para optimizar los recursos del Estado. Le aseguré que hemos avanzado en un equilibrio de las cuentas públicas y que esperamos que el Gobierno supere la crisis sin tanto perjuicio para la gente”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos