La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
NACIONALES
Pichetto: “Tengo la voluntad política y soy uno de los candidatos del Peronismo Federal”
El senador nacional visitó La Plata con motivo de un acto del Peronismo Federal en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se lanzó la plataforma electoral del espacio de cara al 2019. “este espacio político va a ser una alternativa electoral muy fuerte con dirigentes como Sergio Massa, Sergio Uñac, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna”, disparó
Pichetto: “Tengo la voluntad política y soy uno de los candidatos del Peronismo Federal”
De cara a las elecciones del 2019, se van acomodando las fichas en el tablero político del país. En ese sentido, mucho se habló y se hablará de la situación del peronismo. Que si va unido, si no, Cristina sí, Cristina no. Todos los analistas coinciden en que para vencer a Cambiemos el justicialismo debe unirse y sumar las voluntades que hoy engloba el kirchnerismo. Sin embargo, todo parece indicar que esa posibilidad está cada vez más lejos y el escenario en 2019 será de una oposición fragmentada.

En este contexto, hoy se presentó en la ciudad de La Plata el Senador nacional Miguel Pichetto, quien se acercó a la capital de la provincia de Buenos Aires con motivo del lanzamiento de la plataforma electoral del Peronismo Federal. Si bien no hubo confirmaciones de candidaturas, el legislador manifestó que “tengo la decisión política y por supuesto que me voy a someter al escenario de una eventual compulsa o a buscar los mecanismos de consenso con figuras realmente muy importantes que conforman este espacio político”.

En cuanto al armado del Peronismo Federal, Pichetto apuntó que “este espacio político va a ser una alternativa electoral muy fuerte con dirigentes como Sergio Massa, Sergio Uñat, Juan Manuel Urtubey, el Gobernador de Córdoba, el ex ministro Roberto Lavagna. Son figuras muy importantes y entre todos vamos a definir una instancia electoral con candidaturas de cara al 2019”.

Asimismo, el senador se refirió a la causa de los cuadernos y señaló que “hemos manifestado públicamente nuestra voluntad de hacer lugar al pedido de allanamiento. Se ha firmado el dictamen de la comisión y este es un tema que se va a decidir el día miércoles. Mi posición respecto al tema desafueros es pública. Consideramos que el tema de privación de libertad en la etapa instructoria del proceso, en la primera etapa no procede. La privación de la libertad es una pena anticipada, que se tiene que dar en otra instancia del proceso, con sentencia”.

Por último, al ser consultado por el debate en torno a la legalización del aborto, el rionegrino subrayó que “creo que fue una buena discusión y un buen debate, como lo fue en la Cámara de Diputados. Por supuesto que no estoy conforme con el resultado, yo siempre sostuve que la Argentina necesita leyes de cara a una sociedad moderna, plural, abierta”. Y sentenció: “las cuestiones de creencias religiosas no tienen que condicionar con los derechos y con la ley que tiene que regir para todos los ciudadanos, para los que crean y los que no crean”. 


Otro senador patagónico entre los asistentes

El legislador nacional chubutense Alfredo Luenzo se hizo presente en el lanzamiento del Peronismo Federal en La Plata. El representante de Chubut Somos Todos en el Senado de la Nación cobró gran protagonismo en el ámbito político a nivel nacional luego de su discurso en el debate sobre el proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo. ¿Se acerca al justicialismo? 



 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos