La Plata, Bs As.
Miércoles, 15 agosto 2018
Revista Num. 388
El recorte en las asignaciones familiares despertó un rechazo contundente de los patagónicos, que alcanzó incluso a quienes forman parte de Cambiemos. El Gobierno retrocedió, pe...
Ver Revista
Revista EL TIRONEO

Revista Num. 388
Ver Revista
CORRUPCION DASNEVISTA
Las empresas “truchas” de Correa tramitaban pedido de tierras fiscales para construir complejo turístico
Los fiscales de la Unidad Anticorrupción de Chubut revelaron nuevas pruebas en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita liderada por la exmano derecha de Mario das Neves, Diego Correa. Hay expedientes en el IAC con la firma del intendente Roldán que ratifican que la idea era construir un complejo de viviendas con piscina y vista al mar
Las empresas “truchas” de Correa tramitaban pedido de tierras fiscales para construir complejo turístico

Los fiscales de la Unidad Anticorrupción dieron a conocer más propiedades que pertenecerían a las empresas propiedad de Diego Correa, que están siendo investigadas en en el marco de la causa “El Embrujo”. Correa y su esposa cumplen prisión preventiva, al igual que otros empresarios acusados de formar parte de una presunta asociación ilícita.

Omar Rodríguez y Alex Williams, revelaron nuevas propiedades que habrían sido adquiridas a través de Dual Core y Sepat. Una de ellas es un lote en Puerto Pirámides, donde Correa pensaba construir un condominio de viviendas de lujo y con vista al mar. 

Los funcionarios del ministerio Público Fiscal mostraron un expediente que lleva la firma del intendente local, Javier Roldán, donde autoriza y pide la continuidad del proyecto presentado por Sepat.  El expediente fue presentado en el Instituto Autárquico de Colonización y según los fiscales el mismo tendría firmas falsificadas e irregularidades.

Según dijo fiscal Rodríguez, Sepat hizo un pedido de tierras fiscales al IAC para hacer un complejo turístico y darle capacidad a Pirámides.  La entrega de los terrenos no llegó a concretarse porque retiraron el expediente del IAC.

Los fiscales adelantaron que en septiembre la causa por asociación ilícita y defraudación al Estado sería elevada a juicio oral.

COMENTARIOS
  • Genéricos