Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de agosto de 2018

Grasso apuntado por subejecución y desmanejo al frente del IDUV

El titular del Instituto de la Vivienda santacruceño se encuentra en la mira por su manejo al frente del organismo. Obras subejecutadas, irregularidades, renuncias y molestia del Ejecutivo por su accionar

Grasso apuntado por subejecución y desmanejo al frente del IDUV - La Tecla Patagonia

El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, es apuntado por propios y ajenos por su rol al frente del organismo provincial. Según trascendió, desde el Ejecutivo provincial habrían puesto el ojo en la gestión del exintendente de Río Gallegos, a raíz de la ejecución de una obra de un edificio público en Río Gallegos, que se paralizó al 50% de su realización, por presuntas irregularidades al momento de realizar “estudios de movimiento de suelo”, que perjudicarían su finalización. 

A raíz de ellos, los rumores sobre una posible intervención del Gobierno provincial al Instituto crecieron. Concretamente, se sindicó a la arquitecta Anahí Stetler —actual vocal por el Ejecutivo— como quien se haría cargo de la dirección, aunque no desplazarían a Grasso, que sí perdería parte de su poder de plasmarse la decisión de la Gobernadora. 

Asimismo, se conocieron los números difundidos por el Ministerio de Economía de la Nación que llegan al IDUV, y no se condicen con la realización y gasto por parte del ente. Solo por el programa Techo Digno, ingresó al Instituto en los meses de marzo y abril de 2018, la suma total de $ 22.740.888,00.

Dicho programa nacional, ostenta una ejecución muy baja. Como ejemplo, en Río Gallegos de la construcción de 34 viviendas —monto pagado de $ 4.705.711,00 en marzo—solo se llevó a cabo el 8,68%, cuando el adelanto financiero responde 18,68% de la obra. 

En Puerto Deseado, para la construcción de 55 viviendas, ingresaron fondos por $ 7.460.217,00 en marzo de este año, lo que alcanzaría para lograr un avance del 29,09%, aunque solo se avanzó en un 21,09 % de la obra. 

Por otra parte, según difundió el portal Opi Santa Cruz, al IDUV ingresaron den los últimos meses sumas que envía la nación a través de dos ítems que son: “Obras de Infraestructura” y “FONAVI”  $ 114.725.200,00 (Ciento catorce millones setecientos veinticinco mil doscientos pesos), entre los meses de junio, julio y agosto de 2018. 

Además, Grasso es parte de una interna dentro del oficialismo provincial. Su alto perfil político lo ubica dentro del bando de los "pejotistas", y con algunas diferencias con los "kirchneristas puros", lo que a poco más de un año de las elecciones, comienza a generar acusaciones cruzadas. Mientras tanto, el Presidente del IDUV sigue anunciado obras y participando de diferentes actos. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET