La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 septiembre 2018
Revista Num. 799
Dentro de Cambiemos son varias las discusiones relacionadas con el próximo escenario electoral. La Gobernadora analiza todas las alternativas posibles: la Rosada, la Gobernación...
Ver Revista
Revista LOS DILEMAS DE VIDAL

Revista Num. 799
Ver Revista
RIO NEGRO
Diputado cobrará más de un millón de pesos por una demanda a la ART
El presidente del bloque del FpV demandó a Horizonte SA por una millonaria suma, producto de una incapacidad que le quedó como secuela de un accidente que sufró en 2015, en el marco de una visita de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El monto total es de 1,3 millones y ya tiene sentencia firme
Diputado cobrará más de un millón de pesos por una demanda a la ART
Una curiosa noticia se dio en la provincia con la millonaria demanda que inició el diputado provincial del Frente Para la Victoria, Alejandro Marinao, contra la ART Horizonte SA. El motivo de la presentación radica en una incapacidad que sufre el legislador desde 2015, producto de un accidente que protagonizó en una visita de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El legislador le reclama a la aseguradora una compensación de 1,3 millones de pesos.
 
En este sentido, Marinao explicó a LU19 que el accidente automovilístico ocurrió en diciembre de 2015, cuando volvía la visita de la entonces presidenta de la planta de enriquecimiento de Uranio de Pilcaniyeu. Como estaba cumpliendo horas de servicio, reclamó ante la ART. El legislador no estuvo de acuerdo cuando fue dado de alta, por lo que acudió a la Comisión Médica, la cual resolvió que el legislador no tuvo “secuelas incapacitantes devenientes de la contingencia que motiva estas actuaciones”, asegurando que no hubo incapacidad.

Sin embargo, el diputado no se quedó conforme y el 30 de marzo de 2017 inició un reclamo judicial, con el argumento de que un perito médico le otorgó un 10,21% de incapacidad. Al respecto, Horizonte impugnó la pericia, pero luego la Cámara de Trabajo dictó sentencia declarando que Marinao presentaba un 8,23% de incapacidad. No obstante, el legislador siguió desarrollando sus tareas como parlamentario y por esa incapacidad, el legislador cobró 357 mil pesos.

Por último, el legislador del FpV inició un segundo reclamo judicial, ya que sostuvo que la indemnización que cobró era incorrecta, por cuestiones de cómputo de salarios. De esta manera,  pidió el pago de una suma adicional de 946.000 pesos, lo cual ya está firme y con sentencia. De esta manera, el monto total que deberá abonar la empresa de seguros rionegrina supera los 1.300.000 pesos.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos