La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 septiembre 2018
Revista Num. 799
Dentro de Cambiemos son varias las discusiones relacionadas con el próximo escenario electoral. La Gobernadora analiza todas las alternativas posibles: la Rosada, la Gobernación...
Ver Revista
Revista LOS DILEMAS DE VIDAL

Revista Num. 799
Ver Revista
Municipios
RIO NEGRO
Piden más explicaciones por la calle Mitre en Bariloche
El legislador Alejandro Ramos Mejía hizo referencia a la denuncia hecha por la obra de la calle Mitre y señaló que llamativamente apareció un pago posterior a la salida de la empresa, completando un monto superior al presupuesto oficial
Piden más explicaciones por la calle Mitre en Bariloche
El legislador Alejandro Ramos Mejía hizo referencia a la denuncia hecha por la obra de la calle Mitre y señaló que llamativamente apareció un pago posterior a la salida de la empresa, completando un monto superior al presupuesto oficial. Por otro lado y según destaca el portal Bariloche 2000, señaló que según el informe hay graves defectos técnicos por lo que esperan que tras la investigación "empiecen a aparecer los responsables".

Asimismo, el legislador comentó a Radio Seis, que se convocó al secretario de Obras Públicas Municipal a prestar declaración y destacó que "es una de las medidas que venimos pidiendo desde hace tiempo". 

Esperan que brinde las explicaciones que aún no se tienen. Si bien se trata de una obra provincial "no deja de ser una obra que se desarrolló en una arteria municipal" por lo que esperan las explicaciones por qué se trata de una obra que "a todas luces se estaba ejecutando con serias deficiencias". 

"A mi entender tiene y tuvo un rol indelegable, formal, respecto a todo lo que suceda en el ejido urbano", dijo Ramos Mejía e insistió en que de alguna manera tienen que aparecer las explicaciones. 

Recordó que la obra estaba presupuestada en 71 millones de pesos y se pagaron 73 millones. Además dijo que hay algo llamativo porque apareció un pago del último certificado que completa los 73 millones, después de que Planobra abandonó la obra. "Es llamativo, una obra que no está terminada y se paga por encima del presupuesto oficial después de la salida de la empresa", expresó.

Planteó que hay una auditoría que ordenó la UCEFE que tiene importantes datos. "Es una calle que está destruida y tiene unos meses de uso, está el análisis técnico respecto al hormigón utilizado, todo lo que se usó era deficiente desde el inicio, hormigón usado, el modo de la construcción, las juntas que tenían que tener los adoquines para que dure en el tiempo, graves defectos técnicos", detalló y agregó que "en función de esta investigación queremos que empiecen a aparecer los responsables, lástima que tenemos que gastar 50 millones de pesos más".
COMENTARIOS
  • Genéricos