La Plata, Bs As.
Miércoles, 26 septiembre 2018
Revista Num. 799
Dentro de Cambiemos son varias las discusiones relacionadas con el próximo escenario electoral. La Gobernadora analiza todas las alternativas posibles: la Rosada, la Gobernación...
Ver Revista
Revista LOS DILEMAS DE VIDAL

Revista Num. 799
Ver Revista
BOLETIN OFICIAL SANTA CRUZ
Alicia y Prades, consolidan su alianza mediante un millonario aporte
Mientras otros intendentes de Cambiemos pelean a regañadientes por fondos provinciales, el mandatario de Caleta Olivia recibirá por seis meses la suma $78 millones por un convenio firmado con el ministerio de Desarrollo Social provincial
Alicia y Prades, consolidan su alianza mediante un millonario aporte

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades (Cambiemos) siguen consolidando su buena relación. Según consta en el Boletín Oficial provincial publicado ayer, mediante el decreto 0746, el Municipio de Prades recibirá cerca de $78 millones durante seis meses para ser destinado a ayuda social.

“Que por el presente actuado, se propicia la ratificación del Convenio Marco celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este acto por su titular, Licenciada Marcela Paola VESSVESSIAN, por una parte y, por la otra el Municipio de Caleta Olivia, representado por su Intendente Don Carlos Facundo PRADES, el cual forma parte integrante del presente; Que el presente Convenio propiciado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, tiene por objeto articular y promover la acción integrada y conjunta entre el Ministerio y el Municipio, tendiente a garantizar la asistencia directa transitoria por emergencia social crítica y situaciones especiales que afectan la ocupación y el trabajo para el fortalecimiento del desarrollo humano, a titulares de derecho específicos de la citada localidad; Que así el Ministerio se compromete a aportar hasta la suma de PESOS SETENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS ($ 78.546.600,00), de forma mensual y por un período de seis (6) meses, a partir del mes de julio de 2018, para ser destinados exclusivamente a los fines establecidos en la Cláusula Primera del Convenio”, sostiene el encabezado del decreto.

Y agrega: “Que el presente trámite se encuentra incluido dentro del Eje Operativo Cobertura Asistencial a Sectores más Vulnerables (CASV), del Plan Gestión Solidaria (GE. SOL.), aprobado mediante Decreto Nº 2742/92 – Proyecto: Comedores Escolares y 689/98 (segunda etapa), “Optimizar los Recursos” y su extensión Decreto Nº 2408/11. “Plan Gestión Solidaria I y II Etapa” y Resolución Nº 2816/00 la cual aprueba la implementación de los Proyectos denominados “Asistencia en la Emergencia” y “Asistencia por Situación Especial”.

COMENTARIOS
  • Genéricos