La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
RIO NEGRO
JSRN y Cambiemos: el coqueteo permanente
Sin posibilidad de reelección, el gobernador Alberto Weretilneck, podría dar luz verde para que se genere una alianza con el oficialismo nacional. En este sentido, la diputada Lorena Matzen, señaló hace días atrás que “a nivel local ya se están dando acuerdos con Juntos”
JSRN y Cambiemos: el coqueteo permanente
Por ahora lo desmienten. Pero lo cierto es que desde hace rato se habla de la posibilidad de una alianza entre Juntos Somos Río Negro y Cambiemos en la Provincia de cara a las elecciones 2019. Alberto Wereteilneck, sin posibilidad de reelección podría dar el visto bueno para avanzar en los próximos meses. De esta manera ambos partidos lograrían sumar voluntades para enfrentarse a Martín Soria. 

En este sentido, habló hace unos días atrás, la diputada Lorena Matzen – a quien miden como candidata ante el bajo nivel de conocimiento de Sergio Wisky. Matzen dijo que la alianza dependerá de la voluntad del oficialismo aunque reconoció que en algunas ciudades ese acuerdo ya sucede. Nombró a las localidades de San Antonio Oeste, Maquinchao y Cervantes. 
 “Estamos dispuestos a ampliar la alianza, con Fe, GEN, JSRN, un ala del peronismo”
enumeró la dirigente radical en diálogo con el programa Nada Personal de Radio Uno, quien recordó que Cambiemos “ya tiene peronistas, si bien no de manera orgánica, en sus filas. Soria una vez dijo que aceptaban radicales de buena madera, bueno, nosotros aceptamos los peronistas de buena madera también”. 

Específicamente sobre Juntos Somos Río Negro, Matzen sostuvo: “Hay alianzas locales con Juntos que ya se están dando: Cervantes, SAO, Maquinchao”. El vínculo es con la UCR en esas localidades. “Tiene que ver con la permeabilidad de lugares que Juntos se armó más con bases radicales”. 

Lo cierto es que de avanzar este esquema, Juntos perdería a exponentes vinculados al peronismo y que vienen marcando distancia con el Gobierno nacional como es el caso del vicegobernador, Pedro Pesatti. ¿Qué tendrá mayor peso? 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR