La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
SANTA CRUZ
"Quieren vaciar YCRT para que después vengan sus amigos y por dos pesos la compren"
El legislador santacruceño Darío Menna, dialogó con La Tecla Patagonia y se refirió al recorte que está previsto en el Presupuesto para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Habló de vaciamiento y de privatización. Además diaparó contra el gobierno de Macri por la discriminación en cuanto a los fondos que recibirá Santa Cruz durante 2019
“Desde que asumió hace tres años la actual intervención en YCRT, las medidas que han tomado han sido de ajuste y recorte. Vamos a tener un recorte de casi el 50% del Presupuesto comparado con 2018, es decir, casi 1.500 millones menos. La finalización de la megausina está en el presupuesto público-privado y prevista recién para 2020”, sentenció el legislador santacruceño Darío Menna, en diálogo con La Tecla Patagonia. 

En este sentido agregó: “Desde la Cuenca Carbonífera venimos pidiendo esta obra para poder empezar a generar energía y poner en valor nuestra usina. Es fundamental la finalización de esa central para poder empezar a poner en valor el carbón”. 

Menna se refirió además al abrupto ajuste de fondos que sufrirá Santa Cruz. “Somos la única provincia del país a la que el año que viene le van a recortar fondos. Todas las provincias han tenido un aumento respecto a las transferencias de Nación cercano al 30%. Y a Santa Cruz le han disminuido en un 19%, casi $5.000 millones menos para la Provincia, es inentendible. Lamentablemente, los diputados y senadores de Cambiemos siguen apoyando el ajuste”, expresó el diputado. 

Por último, en relación con la finalidad que persigue el Gobierno nacional con la usina de Río Turbio, opinó: “No quieren invertir en una mina de carbón. La intención es vaciarla y que después vengan sus amigos empresarios y, con dos pesos, la compren. Lo que quieren es privatizarla, sin dudas”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos