La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
NEUQUEN
Con datos en manos, critican el optimismo de Gutiérrez
El diputado provincial de Libres del Sur, Santiago Nogueira, cuestionó duramente al gobierno provincial y apuntó contra la visión del gobernador respecto al despempleo
Con datos en manos, critican el optimismo de Gutiérrez
“En Neuquén tenemos la misma cantidad de puestos de trabajo que en el 2016 pero con salarios reales más bajos, producto de la adenda petrolera y la inflación, por eso el gobernador Omar Gutiérrez no debería descorchar champange con los datos de desempleo del INDEC”, afirmó Santiago Nogueira.

Según el ministerio de Trabajo de la Nación, en enero del 2016 había 114.700 trabajadores y trabajadoras registradas, esa misma cifra en junio de 2018 fue de 114.600. “En el transcurso de estos dos años se perdieron miles de puestos de trabajo y recién este año empezó a recuperarse el empleo”, explicó Nogueira. “Además, en ese periodo la inflación fue del 94% y los salarios no aumentaron en relación a ese procentaje, por ende hubo una pérdida del valor adquisitivo”, agregó.

El diputado informó que desde la Legislatura están impulsando distintas propuestas para afrontar el desempleo. “Presentamos un proyecto para crear el programa Primer Empleo, que busca da un incentivo a las Pymes que contraten jóvenes de entre 18 y 25 años, también estamos trabajando para sancionar una ley de Emergencia Social y Alimentaria para dar una solución a los sectores más vulnerables y hace dos años presentamos la ley de Economía Social, porque este tema nos preocupa y nos ocupa desde el primer día que asumí como diputado”, concluyó.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR