La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
ANTICIPO
Mientras Macri bailaba en New York, el FMI echó a Luis Caputo del Banco Central
El funcionario presentó su dimisión adjudicando "motivos personales". Según trascendió, mantenía fuertes diferencias con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Había asumido en junio. Guido Sandleris, secretario de Política Económica, es su reemplazante.
Mientras Macri bailaba en New York, el FMI echó a Luis Caputo del Banco Central
En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y de diferencias con el ministerio de Hacienda, el presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia.

Según trascendió, la dimisión se debe a motivos personales, "con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria".

En su carta de renuncia, "Toto" le manifestó al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo.

Cabe recordar que Caputo asumió al frente del Banco Central el pasado 14 de junio, en reemplazo de Federico Sturzenegger, en medio de una fuerte devaluación del peso argentino frente al dólar.

Ahora, decidió dar un paso al costado, mientras el mandatario nacional se encuentra de visita en Nueva York, negociando nuevos detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, organismo que reiteró en la necesidad de no intervenir en el mercado cambiario, cuestión que habría significado la salida del expresidente de la financiera. 

Tras conocerse la noticia, sonaron varios nombres para ocupar el sillón vacante al frente del Banco Central, como el ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; o Pablo Guidotti, economista y autor del libro "dolarización en América Latina".

Sin embargo, el elegido es el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris, quien negoció el primer acuerdo con el FMI. En tanto, será Gustavo Enrique Cañonero quien continúe como vicepresidente de la entidad monetaria.
COMENTARIOS
  • Genéricos