La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
Se dice que...
RIO NEGRO
Senadora quiere que los billetes tengan la leyenda “Las Malvinas son argentinas"
La legisladora Silvina García Larraburu impulsa un proyecto de ley para incorporar la frase en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina impresos a partir de su sanción. La iniciativa surge como reacción a la decisión del Gobierno de reemplazar la imagen de las islas en el billete de 50 pesos con la de un Cóndor
Senadora quiere que los billetes tengan la leyenda “Las Malvinas son argentinas
La senadora nacional Silvina García Larraburu impulsa un proyecto de Ley que busca incorporar la frase “Las Malvinas son argentinas” en todos los billetes de curso legal de la Nación Argentina impresos a partir de su sanción. La iniciativa surge como respuesta a la decisión Gobierno de discontinuar la impresión del billete de 50 pesos con la imagen de las Islas Malvinas, reemplazándola por un Cóndor.

“Esta decisión causa una gran tristeza, puesto que se retira de los papeles el símbolo de un episodio crucial de la historia reciente. Nuestro legado es mantener el recuerdo permanente de la causa de Malvinas, en honor a todos aquellos que lucharon en Defensa de la Soberanía Nacional”, apuntó García Larraburu. 

En la misma sintonía, la senadora rionegrina señaló que “con este proyecto queremos reivindicar nuestra soberanía, historia y héroes. Más allá de las imágenes elegidas para los billetes en curso, es necesario conservar la memoria y reafirmar que las Malvinas son Argentinas”. Y sentenció: “esperamos como Nación seguir los caminos de defensa de nuestros héroes de Malvinas y que no se claudique bajo ningún concepto el legítimo reclamo por recuperar las islas del Atlántico Sur”.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos