La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
RIO NEGRO
Diputada defenestró al presupuesto y dijo que "es un garabato"
En el marco de la discusión en torno a la llamada ley de leyes del año que viene, la legisladora del Frente Para la Victoria Silvia Horne manifestó su enérgico rechazo. "Lo han escrito nuestros acreedores en los Estados Unidos y además convalida un endeudamiento que no ha pasado por el Congreso”, disparó
Diputada defenestró al presupuesto y dijo que
La polémica por el Presupuesto 2019 comenzó con los gobernadores pero está lejos de terminar, ya que la discusión se trasladó al Congreso de la Nación, donde debe ser aprobado el proyecto para convertirse en Ley. En este escenario, la oposición ha dejado en claro que no le hará las cosas sencillas al gobierno nacional.

“Es un garabato, lo han escrito nuestros acreedores en los Estados Unidos y además convalida un endeudamiento que no ha pasado por el Congreso, por lo que ilegítimo e ilegal", manifestó la diputada nacional del Frente Para la Victoria, Silvia Horne, respecto del presupuesto 2019.  Y agregó: "es un presupuesto a medida de un endeudamiento y no de las necesidades de los argentinos, es un presupuesto que no plantea ningún desarrollo, ni inversión en ningún aspecto sensible".

En la misma sintonía, la legisladora peronista apuntó que el proyecto "plantea hacer un ajuste formidable para poder pagar intereses de la deuda y lo plantea en estos términos: 430 mil millones que se sacan resultado del gasto fiscal y 200 mil millones que se aplican sólo al pago de intereses de la deuda". 

Asimismo, recordó que el proyecto apunta a la reducción del gasto social, la caída de los salarios y de las jubilaciones frente a la inflación, la eliminación de la distribución del Fondo Sojero, el desentendimiento de los subsidios a la energía y al transporte y la poda del adicional por zona desfavorable. 

Por último, Horne señaló que el gobierno no cuenta con los votos necesarios. "Si los tuvieran ya lo hubieran aprobado, quizás logren conformar una mayoría, pero el costo político es altísimo y pone seriamente en cuestión la legitimidad de este presupuesto", sentenció.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR