La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
NEUQUEN
Gutiérrez lo hizo: los trabajadores de Vaca Muerta no podrán hacer paro
Se oficializó la medida pactada entre el Gobernador y el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra. Los camioneros no firmaron. De esta manera, los operarios de la formación no podrán adherir a medidas de fuerza 
Gutiérrez lo hizo: los trabajadores de Vaca Muerta no podrán hacer paro
Con la mira puesta en la producción, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, pactaron una medida por demás de polémica. A partir de ahora, los trabajadores de Vaca Muerta, no  podrán adherirse a medidas de fuerza nacionales.                                                                                                                                                                      
Se conformará una Comisión Especial de Interpretación y Resolución de Conflictos (CEI), que tendrá margen de actuación para desactivar conflictos sin llegar a paros o quitas de colaboración. Dicen que las medidas de fuerza desincentivan las inversiones. El Sindicato de Camioneros se opuso a la medida y no participó del acto, ni firmó el convenio. 

La medida impulsada por Gutiérrez menoscaba derechos adquiridos de los trabajadores y previstos en la Constitución Nacional (art. 14 bis). 
COMENTARIOS
  • Genéricos