La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
NEUQUEN
Con fuerte represión en la calle, se aprobó reforma jubilatoria acordada entre Cambiemos y el MPN
Finalmente pudo llevarse a cabo la sesión, en el cuarto intento por lograr la aprobación del proyecto que busca incrementar los aportes para los empleados municipales, y así equilibrar los números de la caja jubilatoria. Las imágenes
Con fuerte represión en la calle, se aprobó reforma jubilatoria acordada entre Cambiemos y el MPN
La mañana de hoy se preveía agitada en el Concejo Deliberante de Neuquén, por el tratamiento del proyecto de "salvataje" al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), que congregó una vez más a afiliados al gremio municipal en la puerta del edificio, reclamando los perjuicios de la norma. 

Concretamente, gracias al acuerdo entre Cambiemos y el MPN que permitió llegar a los votos necesarios —once— para sacar la ley, se prevé un incremento en tres puntos (progresivos) a los aportes que deben hacer los empleados municipales, además de un aporte extraordinario a la caja por cada aumento salarial logrado en paritarias. 

Mientras adentro del Concejo se mantenía la discución sobre el proyecto, afuera la Policía de Neuquén reprimía a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma, que provocaron el saldo de al menos un herido y varios afectados. 

En la previa, el Intendente de la localidad Horacio "Pechi" Quiroga (Cambiemos) había establecido medidas preventivas, que incluían la prohibición del ingreso al recinto de los representantes de los trabajadores y el vallado completo del edificio, más un operativo especial de seguridad, que incluyó civiles dentro del Concejo. 
 

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR