La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
TARIFA DE GAS
Marcha atrás: Los usuarios no pagarán el aumento pero se hará cargo el Estado
Luego de la embestida opositora y pese a las palabras del propio Secretario de Energía, Javier Iguacel, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la última suba del gas. El Gobierno absorberá el ajuste retroactivo de 24 cuotas que iban
Marcha atrás: Los usuarios no pagarán el aumento pero se hará cargo el Estado
Luego de que se pusiera en peligro hasta la aprobación del Presupuesto 2019, la administración central decidió "hacerse cargo" de los aumentos adicionales en las tarifas de gas que debían pagar los contribuyentes a partir de enero de 2019; situación que no había caído nada bien ni siquiera en el radicalismo. 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio habría sido el encargado de comunicarle la novedad al senador peronista Miguel Angel Pichetto y a los número uno de las bancadas opositoras de Diputados, por lo que la sesión especial que ya había sido pedida quedaría desactivada; al igual que las diversas presentaciones judiciales. 

Vale recordar que antes de la decisión de última hora antes mencionada la Unión Cívica Radical (UCR) aseguró que la deuda con las empresas productoras de gas asciende a 20.000 millones de pesos y pidió al Gobierno que aplique la "teoría del sacrificio compartido".

"Proponemos que, en virtud de la teoría del sacrificio compartido, el 50% de esta suma sea absorbida por las empresas productoras de gas y el resto sea afrontado por el Gobierno Nacional en calidad de subsidio a los usuarios", dijo el partido conducido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR