La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
REGION
Nuevo cónclave de gobernadores opositores con presencia patagónica
Con la asistencia del Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y del vice de Santa Cruz, Pablo González, los mandatarios se dieron cita en la Casa de Tucumán en Buenos Aires para unificar reclamos, entre los que sobresalen el fondo sojero. Y anunciaron que se vienen más encuentros
Nuevo cónclave de gobernadores opositores con presencia patagónica
Los gobernadores opositores vienen construyendo desde hace algún tiempo una manera de unificar sus reclamos para ir por ellos en bloque y con más fuerza. En ese sentido han mantenido varias reuniones y hoy fue el turno de la Casa de Tucumán, que recibió a los mandatarios de distintas provincias. El tema central del encuentro era el rechazo a la polémica medida del gobierno nacional del aumento en la tarifa de gas y la cuota extra, pero durante el transcurso de la reunión el gobierno dio marcha atrás con la iniciativa. 

“En medio de esta reunión nos enteramos que se daba marcha atrás con esta resolución pero tampoco estamos de acuerdo en que se incorpore al Presupuesto 2019  porque de esa forma lo terminan pagando todos los argentinos”, apuntó luego del encuentro el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González. Y agregó: “no se tienen que compensar por la devaluación a las operadoras de gas pero tampoco es justo que esté en el presupuesto. Además estuvimos analizando, además del presupuesto 2019, la posibilidad de que las provincias vuelvan a reclamar para recuperar el fondo sojero”.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, manifestó que “el encuentro ha sido muy bueno, celebramos le reversión que hizo el Gobierno Nacional de una medida que era realmente muy injusta, porque no se lo podía cargar a la gente semejante ajuste en las tarifas de los servicios de gas”. Y añadió: “la unidad política que hemos logrado la gran mayoría de las provincias ha sido fundamental para ponerle un freno a estos avances del Gobierno Nacional contra los derechos de la gente”.

Por último, el mandatario señaló que “así como criticamos también al mismo tiempo tenemos un espíritu constructivo, porque hoy estuvimos trabajando con los gobernadores en nuevas propuestas para el Presupuesto Nacional. Somos una oposición constructiva. Le estamos acercando diferentes alternativas a Nación para entre todos los sectores políticos podamos sancionar un Presupuesto más justo y equilibrado”.

De la cumbre participaron el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Sergio Casas de La Rioja, Mariano Arcioni de Chubut, Sergio Uñac de San Juan, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Gildo Insfrán de Formosa, Juan Luis Manzur de Tucumán y el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR