La Plata, Bs As.
Lunes, 15 octubre 2018
Revista Num. 801
La cartera que conduce Eduardo Macchiavelli es un festival de licitaciones, que en varios casos ganaron empresas aportantes del PRO. El plan de veredas por el cual se rehacen l...
Ver Revista
Revista LA CAJA DE LARRETA

Revista Num. 801
Ver Revista
INTERESES
Con resistencia de la Patagonia sur, se lanza la Unión Industrial regional
Tendría sede en Neuquén capital. En un acto que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Bahía Blanca quedará formalizada la Unión Industrial Patagónica. Buscará “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”. Desde Chubut pusieron reparos a la participación de la localidad bonaerense
Con resistencia de la Patagonia sur, se lanza la Unión Industrial regional
Con la presencia de altos funcionarios de diversas provincias, autoridades nacionales y representantes de empresas, se lanzará oficialmente hoy, a las 11, en el Teatro Municipal, la Unión Industrial de la Patagonia Argentina (UIPA).

 La entidad tiene entre sus objetivos fundacionales la misión de “representar y defender los intereses de una nueva región patagónica unificada sobre objetivos económicos y sociales comunes”.

 Sus impulsores señalan que la atención del país está centrada en el desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta, el cual involucra, al nivel de hermanar como una unidad, el eje Río Negro y Neuquén, con el sector industrial y portuario de Bahía Blanca.

La UIPA,  que tendrá un carácter fuertemente técnico a partir de una vinculación con la Fundación Mercado, estará integrada básicamente por los actores económicos grandes, medianos y pequeños que participen con sus actividades en la creación de una recreada identidad patagónica.

En tanto, desde la Federación Empresaria de Chubut cuestionaron mediante un comunicado  que el Gobierno Provincial “habilite que los intereses de Buenos Aires y localidades de la zona centro del país sigan avanzando sobre el territorio de Chubut y toda la Patagonia”. Estas declaraciones hacen directa referencia al accionar de autoridades provinciales que impulsan el lanzamiento de la Unión Industrial de la Patagonia desde Bahía Blanca, cuando “el empresariado bahiense no representa la necesidad de la Patagonia”.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OPCIONES
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
COMPARTIR